Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Aumentan 40% clases privadas de regularización tras pandemia de COVID-19 en Coahuila

Coahuila
/ 16 mayo 2022

Ayuda para preescolar y primaria es lo que más se solicita; en algunos casos, retraso es tanto que se debe explicar desde el inicio. Se cobran clases privadas entre 150 y 250 pesos por sesión

De cara a concluir el ciclo escolar, las clases privadas de regularización académica incrementaron su matrícula al menos un 40 por ciento, de acuerdo a maestras de educación especial.

Las clases de apoyo para preescolar y primaria son las más solicitadas, pero también las de terapias de lenguaje, audición y lecto escritura, que van desde los 150 hasta los 250 pesos por clase, con una duración de entre 60 y 90 minutos.

“En una semana llegamos a tener hasta 10 niños y niñas, más de los que recibimos los meses anteriores, sin embargo es algo que las madres deberían tomar en cuenta desde que las calificaciones o el desempeño de los pequeños no es el adecuado”, recomendó la docente Rosario Dávalos.

La especialista agregó que es mucho más complicado enseñar a los estudiantes algo que ya es tardío para el grado al que van, o en muchas ocasiones el rezago educativo es tanto que se debe comenzar desde el inicio, cuando ya faltan pocos meses para terminar el ciclo escolar.

Por su parte, la maestra Cecilia Castillo recomendó que la búsqueda de las madres sea con docentes especiales, pues no significa realizar un repaso de lo que se ve en la escuela, sino saber de qué manera puede aprender mejor el estudiante y trazar una ruta de aprendizaje en el menor tiempo posible, así como trabajar en su disciplina y métodos de concentración.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Prepárese!... Pronostica Conagua 20 ciclones, dos de categoría 3 a la 5, para esta temporada de huracanes 2022

Actualmente, en decenas de imágenes se ofertan clases especializadas, clubes de tareas, regularización académica y clases particulares de materias como español, matemáticas, química y física, siendo las asignaturas más solicitadas.

“Back 2 School te ofrece regularización académica, atención y orientación profesional de acuerdo a las necesidades educativas de tu hijo, para que en este regreso a clases aproveche y desarrolle sus necesidades al máximo”, se lee en redes sociales, carteles afuera de las escuelas y a través de grupos de WhatsApp.

VANGUARDIA publicó el pasado 30 de abril que el rezago educativo y la deserción son los principales retos en las escuelas.

En materia de rezago educativo, un informe de la Secretaría de Bienestar arroja que en 2021 se contabilizaron 358 mil personas que estarían en situación de rezago en el estado, mientras que para este año se estima que hay al menos 454 mil.

Además, de acuerdo a datos de la Secretaría de Educación, con la pandemia desertó un 11.5 por ciento de la población estudiantil de educación media superior, mientras que en educación básica el abandono fue del tres por ciento.

Fuente: Secretaría de Bienestar

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados