Aunque será un Merco, los saltillenses así imaginan el futuro del antiguo local de Famsa
COMPARTIR
Nos hemos acercado a nuestros seguidores en Facebook, quienes han brindado una amplia gama de ideas sobre lo que les gustaría que ocupara ese local
El Centro Histórico de Saltillo, conocido por su riqueza cultural y su vibrante vida comercial, ha sido testigo de un cambio significativo en su paisaje urbano.
El cierre de la tienda de línea blanca Famsa, ubicada en el cruce de las calles Manuel Pérez Treviño e Ignacio Allende, ha dejado una vacante que no pasa desapercibida para los saltillenses.Y la pregunta que surge es: ¿qué será de este emblemático espacio ahora que Famsa ha cerrado sus puertas?
TE PUEDE INTERESAR: Nevada pinta de blanco Los Oyameles, en la Sierra de Arteaga
El pasado sábado 17 de febrero, durante un recorrido realizado por VANGUARDIA, se observó que el local ya se encuentra en proceso de remodelación y se ha colocado una lona con los logotipos del supermercado Merco, por lo que nuestras interrogantes tienen como respuesta que el lugar será ocupado por una nueva sucursal de la tienda saltillense que actualmente cuenta con sucursales en la misma calle de Pérez Treviño, en la calle de Urdiñola, en la colonia Del Valle y hasta en Ramos Arizpe, sin dejar de mencionar sus más de 20 sucursales en el vecino estado de Nuevo León.
Pero como a los saltillenses nos gusta soñar, nos hemos acercado a nuestros seguidores en Facebook, quienes han brindado una amplia gama de ideas sobre lo que les gustaría que ocupara ese local.
Entre los más de mil comentarios recibidos, destacan propuestas que van desde lo irónico hasta lo visionario.Algunos de nuestros seguidores sugieren la creación de un centro cultural, una biblioteca o un museo en el lugar.
Otros proponen, de manera irónica, la instalación de una tienda de lujo como Gucci, un centro comercial, un bar o incluso “una sucursal del banco hispanoamericano”, como dice Joaquín Sabina.
Por otro lado, también se han recibido sugerencias más prácticas, como la creación de un estacionamiento tipo el de San Esteban, una clínica como Salud Digna, una escuela de artes, un cine y hasta hubo quien sugirió ¡un panteón!
En resumen, la diversidad de opiniones refleja el interés de la comunidad saltillense por el futuro de este espacio.Aunque aún no se ha confirmado oficialmente que ese lugar será ocupado por Merco, la creatividad y la visión de nuestros seguidores nos muestran que hay un amplio abanico de posibilidades para darle un nuevo uso a este emblemático local en el corazón de Saltillo.
Aquí te presentamos algunas respuestas de nuestros seguidores, pero si quieres conocer el total puedes visitar nuestra página de Facebook:
Pascual Escandón sugirió convertir una sucursal del banco hispanoamericano, como diría Joaquín Sabina.
José Luis Zamora, siempre preocupado por la cultura, propuso transformar las oficinas de la Secretaría de Cultura de Coahuila, y así, tener al icónico Concordia Bar a un ladito.
Juanita Charles, sugirió, con sarcasmo, abrir otra tienda china.
Diana Esther Martínez Cárdenas, amante de la moda y las compras, propuso la apertura de una tienda Liverpool.
Elsa Coronado sugirió la instalación de un banco del Bienestar, ya que el actual no se da abasto.
Juany Estrada propuso la creación de un museo dedicado a la familia.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós Famsa, hola Merco! Supermercado ocupará local en el Centro de Saltillo... y ya busca empleados
Esther Álvarez, con un gusto refinado, sugirió la apertura de un buen restaurante al estilo Los Generales y unos locales comerciales.
GR GR, nostálgico del pasado, propuso un museo de fotografía del Saltillo antiguo.
Bernardo Alejandro Gutiérrez, amante de los tacos, sugirió una Taquería Pioneros.
Daniel Ramírez, con un espíritu más alternativo, propuso la creación de una cripta o metal shop.
Lili Siller, siempre preocupada por la movilidad, sugirió la construcción de un buen estacionamiento, similar al de San Esteban.
María Gloria, pensando en el comercio, propuso la creación de una plaza comercial.
Dinorah María M. Cruz, con su amor por las manualidades, propuso la apertura de una tienda Fantasías Miguel... ¿o sería sarcasmo?
Adryelyza Méndez, sugirió la apertura de un cine, por su parte
María José Casas, pensando en la educación, propuso la creación de una escuela o centro cultural.
Por su parte Ana Reyes, con su amor por los helados, propuso la apertura de un Dairy Queen.
Liz Oyervides, siempre preocupada por el arte, sugirió la apertura de una escuela de artes.
Asimismo, Pedro Alberto Rockdríguez, pensando en la comodidad, propuso la apertura de un supermercado 24 horas.
Davo Zam, con su amor por la música, propuso la apertura de un estudio 85.
Ana Patricia Alvarado sugirió la creación de una tienda El Nuevo Mundo, al igual que Karol Ruiz y otros más.
Jorge Luis Flores propuso la apertura de un Pollo Feliz, o Bianey Rodas, que prefiere un Pollo Loco.
Mache Matta, amante de los libros, propuso la creación de una librería.
Armando Alanís, pensando en la cultura, propuso la apertura de un centro cultural con librería y cafetería.
Por su parte Janeth Mancillas Reyna, preocupada por la salud, sugirió la apertura de una clínica similar a Salud Digna.
Eduardo Delabra, siempre pensando en la comodidad, propuso la apertura de una sucursal del Sanborns.