Autoridades de Durango no suspenderán la búsqueda de Pablo Jared, joven torreonense extraviado

Coahuila
/ 15 agosto 2024

El padre de Pablo no ha abandonado ni un solo momento la búsqueda de su hijo y día y noche se la pasa recorriendo las brechas y gritando el nombre de su hijo con la esperanza de que lo escuche

COMARCA LAGUNERA.- En lo que respecta al estado de Durango, no se suspenderá la búsqueda de Pablo Jared, ya que por instrucciones del gobernador Esteban Villegas, la indicación es colaborar en todos los aspectos con la familia.

Raúl Meraz, subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, mencionó que la carpeta de investigación fue abierta como “persona no localizada”.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: joven busca apoyo para representar a México en Olimpiada de Robots en Italia

Señaló que continuarán trabajando en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, manteniendo una constante comunicación con las autoridades de Coahuila.

Respecto a la protesta realizada el miércoles en la Plaza Mayor de Torreón por los padres, familiares y amigos de Pablo Jared, comentó que ha tenido eco, en virtud de que las autoridades de Durango han respondido a la solicitud de intensificar la búsqueda del joven.

FAMILIA DESESPERADA

El señor Pablo Vallejo, padre de Pablo Jared, no ha abandonado ni un solo momento la búsqueda de su hijo en el desierto entre Coahuila y Durango. Día y noche recorre las brechas, gritando el nombre de su hijo con la esperanza de que lo escuche.

Espera que ocurra un milagro y, con su recorrido a pie, ha logrado cubrir un área de más de 50 kilómetros alrededor del sitio donde fue encontrada la camioneta incendiada.

Durante la noche utiliza luces de bengala, cámaras térmicas y vehículos todo terreno en sus recorridos por brechas, pero sin encontrar indicios que lleven al paradero del joven desaparecido.

Comentó que, por las noches, el silencio del lugar lo desanima un poco, lo que incrementa su frustración. Además, el desgaste físico empieza a ser notorio, pero a pesar de todo, dice que no hay tiempo para quejarse y que seguirá buscando con la esperanza de encontrarlo con vida.

El padre afirmó que ha estado recibiendo todo el apoyo de los gobiernos de Coahuila y Durango, pero que ciertas cosas le parecen absurdas, como realizar peritajes sin la presencia de los padres o familiares.

Por su parte, la madre de Pablo Jared dice estar profundamente confundida y, ahora que se retiró el campamento en los límites de Coahuila y Durango, pide que la búsqueda no se detenga hasta encontrarlo.

Envió un mensaje a quien haya sido testigo de lo sucedido, pidiendo que no tenga miedo y hable, enfatizando que es un joven de 23 años, un muchacho de casa, que no ha hecho daño a nadie.

COMISIÓN NACIONAL DE BÚSQUEDA DE PERSONAS, A CARGO DE LA LOCALIZACIÓN

Por tratarse de un tema de carácter regional que involucra a dos estados, será la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas la que coordine las acciones para la localización de Pablo Jared Vallejo, el joven lagunero de 23 años quien fue reportado como desaparecido el 31 de julio cuando se dirigía a trabajar a Químicas del Rey.

El subsecretario de Gobierno de Durango, Raúl Meraz Ramírez, aseguró que para la búsqueda emprendida este miércoles en Tlahualilo se contó con el apoyo de maquinaria y personal, pero las esperanzas de encontrarlo se están agotando.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM