Avanza voraz incendio forestal de Santiago, NL, hacia Coahuila; Arteaga en alerta

Coahuila
/ 25 marzo 2022

El siniestro se encuentra a 20 kilómetros de las orillas del municipio de Arteaga

Autoridades del municipio de Arteaga, dieron a conocer una alerta de incendio forestal que se aproxima a Coahuila, y que dio inicio durante las primeras horas de la tarde de este viernes.

El incendio actualmente está ubicado en Potrero Redondo, del municipio de Santiago, Nuevo León, y aunque todavía no toca territorio coahuilense, el ayuntamiento de Arteaga dio a conocer que ya se encuentran en alerta.

$!Avanza voraz incendio forestal de Santiago, NL, hacia Coahuila; Arteaga en alerta

De acuerdo con el regidor del municipio manzanero Gabriel Orsúa, dicho siniestro se encuentra a 20 kilómetros de las orillas del municipio de Arteaga sobre la serranía de Nuevo León.

Hasta este momento, todavía no existe un cálculo exacto de las hectáreas que han sido consumidas por el fuego.

Está avanzando, pero todavía no toca territorio coahuilense. Estamos en alerta”, dijo.

Asimismo, manifestó que las brigadas se tienen en activo para el caso de que el siniestro se propague hacia este territorio, o bien por si son requeridas por el Estado vecino.

Entre las medidas, también dio a conocer que ya se ha hecho mantenimiento de las brechas cortafuego y se está retirando la maleza de los alrededores que pueden propagar el fuego.

Por otra parte, Protección Civil del estado de Nuevo León informó que debido al incendio forestal que avanza en la Sierra de Santiago se ha evacuado de la zona a familias de Potrero Redondo debido a la cantidad de humo que se hay en el área natural.

A través de un hilo en Twitter la institución detalló que “las condiciones meteorológicas con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, obligaron a replegar las brigadas que combaten el incendio forestal en Santiago”.

Además, se indicó que de manera preventiva se ha desalojado a 57 familias con 120 personas que habitan en el pueblo ubicado en el sitio afectado. Por el momento las familias han sido trasladadas al albergue que las autoridades habilitaron en el hotel Cola de Caballo.

La coordinación y la organización para reubicar a todas estas personas se está llevando a cabo con la ayuda de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como el apoyo de la Guardia Nacional y unidades municipales de Protección Civil.

En la publicación de la red social dieron a conocer que el “incendio avanza de una manera que ha afectado rápidamente la zona de Potrero Redondo a la altura del cañón de Matacanes con dirección hacia Potrero Redondo. Se mantiene cerrado el acceso a Las Adjuntas, sólo hay acceso a unidades deemergencia”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM