Ayuntamiento de Torreón analiza la adquisición de flotilla de autos eléctricos
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- De manera de que se puedan lograr ahorros en gasto de combustible, el Ayuntamiento de Torreón analiza la posibilidad de comprar una flotilla de 50 vehículos eléctricos o híbridos, para las direcciones de Tránsito y Vialidad y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, incluso para policías con presencia en el primero y segundo cuadro.
El alcalde Román Cepeda expresó que sin duda los aspectos a analizar son los costos que involucra y los gastos de mantenimiento, si se toma en cuenta que las piezas con mayor desgaste son las relacionadas con el motor, además de que las revisiones de este tipo de unidades son más prolongadas que en vehículos tradicionales.
TE PUEDE INTERESAR: Policía Complementaria genera a Coahuila ingresos por 2.2 mdp al mes
Comentó que la idea es instalar puntos de carga para autos eléctricos en el estacionamiento de la Plaza Mayor, a disposición también de usuarios de este tipo de vehículos.
CRECE EL USO
En México son cada vez más los vehículos eléctricos o híbridos que circulan y por ahora el principal reto que enfrentan es garantizar un adecuado suministro de energía eléctrica que les asegure autonomía, costos adecuados y tiempos de carga prácticos.
De inicio la meta de la administración municipal es comprar unos 50 vehículos eléctricos, de manera de poner un ejemplo de facilitar esta transición en toda la región, además de generar un impacto positivo en el medio ambiente, desde evitar las emisiones de dióxido de carbono y demás beneficios.