Baja gas LP hasta tres pesos de 2022 a 2023 en Saltillo

Coahuila
/ 26 febrero 2023
Esto fue considerado por algunos saltillenses como una reducción muy pequeña

De un año a otro, el gas LP bajó tres pesos, en el caso del kilo, y alrededor de un peso el litro en Saltillo.

Mientras que a finales de febrero del 2022, el kilo de gas LP se encontraba en 23.34 pesos y el litro del mismo 12.60 pesos, este año se encuentra en 20.73 pesos el kilo y 11.19 el litro, considerando el mismo periodo.

Esto fue considerado por algunos saltillenses como una reducción muy pequeña, mientras otros creen que “al menos el gas se ha mantenido sin importantes alzas” como años anteriores.

“Pues mientras no suba con eso, porque antes me acuerdo que subía hasta 20 o 30 pesos de un mes a otro”, comentó Rodrigo Vásquez, un comerciante de la Zona Centro.

TE PUEDE INTERESAR: Acuden saltillenses a manifestación contra Plan B de AMLO

“Pues tres pesos no es nada que le bajen más, yo sé que hasta un peso hace la diferencia, pero también no pueden presumir de que está bajando cuando son centavos o tan pocos pesos los que se reduce el precio”, comentó el saltillense Ricardo De León.

Por su parte, la saltillense Rosario Berlanga señaló que las estrategias del presidente para reducir los costos de los insumos ha funcionado.

“No, la verdad es que el presidente es el que ha puesto orden en todos esos precios del gas y la gasolina, sino, los que lo venden hacen lo que quieren y suben los precios al máximo”, comentó la además militante de Morena.

Recientemente, el mandatario Andrés Manuel López Obrador subrayó que la instalación de los precios máximos del gas LP y la creación de la empresa Gas Bienestar ayudaron a combatir el problema del alto precio del energético.

Semana actual del 26 de febrero al 4 de marzo
20.73 pesos
11.19 pesos

Semana pasada
20.77 pesos
11.22 pesos

Febrero del año pasado
23.34 pesos
12.60 pesos

Temas



Localizaciones



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM