Becará Ramos Arizpe a estudiantes de alto rendimiento
COMPARTIR
RAMOS ARIZPE, COAH.- Con un mensaje de respaldo a la juventud y la educación Técnica como pilares del desarrollo regional, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino participó como invitado especial en la ceremonia de graduación del CETIS No. 60, donde 338 estudiantes concluyeron su formación en especialidades como electrónica, laboratorio químico, programación y soporte de equipos de cómputo.
Acompañado por autoridades educativas estatales y federales, el Edil felicitó a las y los egresados por su dedicación, y reconoció también el papel clave de las familias y docentes en este logro académico. En su mensaje, subrayó el compromiso de su administración para garantizar condiciones que faciliten la continuidad de los estudios de los jóvenes de Ramos Arizpe.
TE PUEDE INTERESAR: Impulsan programa ‘Aliadas de vida’ para fortalecer a mujeres cuidadoras en Saltillo
“Hoy, quienes egresan del CETIS 60 podrán trasladarse gratuitamente a instituciones como la Universidad Tecnológica de Coahuila, el IMARC o la UPRA, gracias a la nueva ruta estudiantil de transporte que implementamos. Está abierta a toda la ciudadanía, pero diseñada para atender principalmente a quienes estudian en estas universidades”, indicó.
Gutiérrez Merino adelantó que su gobierno avanza en la construcción de un modelo integral de apoyo a las juventudes, que ya incluye transporte gratuito, y próximamente la entrega de más de 50 mil cuadernos, mochilas escolares, y una nueva beca para estudiantes con alto rendimiento académico.
“Siempre he sostenido que ningún joven debe quedarse sin estudiar. Vamos paso a paso, respaldando a nuestros estudiantes desde distintos frentes. Ese es el compromiso que tenemos con ustedes”, expresó el Presidente Municipal.
Durante el acto protocolario, el alcalde compartió el presidium con Jaime Bueno Zertuche, director federal del Instituto Estatal de Educación para los Adultos; Sergio Guadarrama Cortez, rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila; Diana María Meléndez Garza, directora del CETIS 60; así como José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Social de Ramos Arizpe, y Juan Francisco Solís Rodríguez, tesorero municipal.
El evento fue una muestra del respaldo interinstitucional hacia la educación técnica como vía de crecimiento para la región y de la voluntad del Gobierno Municipal por generar igualdad de oportunidades para todas y todos los jóvenes de Ramos Arizpe.