Bendición de Cascos en Parras: tradición biker fortalece el turismo en Coahuila

Coahuila
/ 26 enero 2025
COMPARTIR
La Bendición de Cascos en Parras de la Fuente reunió a cinco mil motociclistas, generando una ocupación hotelera total y una derrama económica de 15 millones de pesos

Coahuila continúa posicionándose como un destino atractivo para el turismo carretero, consolidándose como un referente en el mundo biker. Del 24 al 26 de enero, Parras de la Fuente fue el escenario de la tradicional Bendición de Cascos 2025, evento que congregó a cinco mil motociclistas provenientes de diversas regiones de México y del Valle de Texas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Al fin! Arranca este miércoles modernización de carretera a Derramadero

$!Los motores rugieron este fin de semana en Parras de la Fuente.

La Unidad Deportiva “Francisco I. Madero” fue sede de la misa y la ceremonia de bendición de cascos, actividad que marcó el inicio de las rodadas anuales para los apasionados de las motocicletas. La alta afluencia de visitantes propició una ocupación hotelera del 100 por ciento y una derrama económica estimada en 15 millones de pesos, beneficiando a la comunidad local y a toda la cadena de valor del turismo.

$!La Bendición de Cascos congregó a motociclistas de todo el país y del Valle de Texas, consolidando a Parras como un destino turístico de primer nivel.

En representación de la titular de la Secretaría de Turismo, Cristina Amezcua González, el director de Vinculación, Miguel López Pérez, destacó la relevancia del evento: “Con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas y la coordinación con todas las instancias, hoy tenemos un estado seguro, lo que permite que Coahuila sea un destino biker reconocido y uno de los preferidos para el turismo carretero del país”.

$!Con 20 años de tradición, la Bendición de Cascos impulsa la camaradería entre motociclistas y refuerza la identidad de Coahuila como un destino seguro y atractivo.

PRESENCIA Y RECONOCIMIENTO

La ceremonia contó con la participación de figuras clave como el alcalde de Parras, Fernando Orozco Lara; la presidenta y el director de la OCV local, Olga Lara y Víctor Manuel Cerda; la directora de Turismo Municipal, Amira Portillo; y la presidenta de la Asociación de Hoteleros de Parras, María Ofelia Montoya.

Miguel López resaltó que la Bendición de Cascos, iniciada en 2005 por Jesús Martínez y José Chavira, es un ejemplo del impacto positivo del turismo en las comunidades. Además de fomentar la camaradería entre motociclistas de Coahuila, Nuevo León, Durango, Chihuahua, Zacatecas y Texas, el evento refuerza los lazos familiares en un ambiente de respeto y amistad.

$!Autoridades municipales y estatales participaron en la ceremonia, destacando la importancia del evento para la economía local.

TRADICIÓN CON HISTORIA

Considerada por los motociclistas del norte de México como una cita obligada, la tradición de rodar a Parras el último fin de semana de enero tiene como objetivo recibir la bendición para empezar el año con seguridad en las carreteras. Este evento, que ya suma dos décadas de historia, reafirma el compromiso de Coahuila con el desarrollo turístico y la promoción de sus Pueblos Mágicos.

¿Y DESPUÉS?

Después de la tradicional Bendición de Cascos 2025 en Parras de la Fuente, videos publicados en redes sociales evidenciaron calles repletas de basura durante la madrugada posterior al evento. Aunque algunos usuarios criticaron la gran cantidad de basura, otros señalaron que las vialidades amanecerían despejadas gracias al trabajo de las cuadrillas municipales de limpieza.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM