Beneficiará Pasarela con Causa 2025 a niños con discapacidad auditiva y visual
COMPARTIR
Realiza DIF Coahuila evento de moda con el que se recaudan recursos que serán destinados a intervenciones médicas, terapias y otros apoyos
Con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a niñas, niños y adolescentes con discapacidad auditiva o visual, el DIF Coahuila organizó la “Pasarela con Causa 2025”, evento celebrado en el Museo del Desierto de Saltillo.
El acto fue encabezado por Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Estatal, y reunió a representantes de organizaciones civiles, empresariales y gubernamentales. Entre los asistentes se encontraban Eduardo Murra Farrus, directivo de Grupo CIMACO; Alejandro Cepeda Valdés, director general del DIF Coahuila; e Ivonne Espinosa Torres, directora de Programas Sociales del mismo organismo.
TE PUEDE INTERESAR: Será la jornada electoral la elección con menor participación: Integralia
El evento contó con el respaldo de la tienda departamental CIMACO, que participó con la presentación de diseñadores y modelos en una pasarela de moda. También se ofrecieron aperitivos a los asistentes, se llevó a cabo una rifa y se presentó un número musical a cargo de la cantante Marlete Volz.
Salinas Valdés dio a conocer que la Pasarela con Causa 2025 tiene como propósito recaudar fondos que serán destinados al apoyo de niñas, niños y adolescentes de nuestro estado con discapacidad auditiva y/o visual, permitiendo con ello facilitar el acceso a intervenciones médicas, terapias y apoyos funcionales que transformarán sus vidas.
Durante la velada, el DIF entregó un reconocimiento a CIMACO por su colaboración en la causa. Salinas Valdés agradeció la participación de la sociedad civil y el sector privado, y destacó que gracias a actividades similares se han financiado intervenciones médicas como implantes cocleares, cirugías de cataratas y la entrega de más de 450 aparatos auditivos, entre otros apoyos.
Actualmente, según datos del DIF, 32 niñas y niños en el estado aún esperan un implante coclear, por lo que se hizo un llamado a mantener el trabajo conjunto entre gobierno, empresas y ciudadanía.
El evento fue posible gracias a la participación de más de 50 patrocinadores locales y nacionales, entre ellos Coca-Cola, Dairy Queen, AlSuper y varios negocios y emprendedores de la región.