Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Brindó INM más de 19 mil atenciones en Coahuila para programa ‘Paisano’

Coahuila
/ 3 mayo 2022

Esta cantidad de atenciones representa a un aumento de 224 mil atenciones de las que se brindaron en el mismo operativo, pero el año anterior

Luego de transcurrido el mes en que el Instituto Nacional de Migración implementó el programa “Héroes Paisanos” para la semana santa de este 2022, dio a conocer que en la entidad se realizaron más de 19 mil atenciones a connacionales que vinieron de visita a México.

De acuerdo con el INM, en todo el país fueron realizadas un total de 495 mil atenciones a personas o grupos que ingresaron al país tanto por vía aérea como por vía terrestre para visitar a sus familias.

TE PUEDE INTERESAR: México reportó 200 muertes y 5 mil 755 nuevos contagios por COVID en una semana

Según el Instituto, esta cantidad de atenciones representa a un aumento de 224 mil atenciones de las que se brindaron en el mismo operativo, pero el año anterior.

Este tipo de atenciones consisten tanto en orientación, auxilio, denuncias delictivas, o guías para recorrer el país, que fueron proporcionadas por 454 observadores durante todo el mes de abril.

Además de las atenciones en los módulos Héroes Paisanos, durante su tránsito por el territorio nacional, las y los connacionales contaron con el servicio telefónico de urgencia y auxilio 911, a la par de que el INM desplegó avisos, consejos y notificaciones a través de las cuentas del Programa en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram”, indicó el INM.

Fue a inicios del mes de abril, cuando las autoridades del INM dieron a conocer que por Coahuila transitarían en solo un fin de semana, un grupo de al menos 170 vehículos en los que transitarían paisanos que vendrían para la temporada vacacional vía terrestre, a uno de los Estados de México.

Aunque el INM también mencionó que para actos delictivos de los que los paisanos fueran víctimas, se puso en marcha una aplicación “Denuncia Paisano” para levantar casos ante la Función Pública sobre abusos de autoridades; sin embargo, no hubo ninguna denuncia en el caso de Coahuila.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio