Busca Ojo de Agua ser parte del Centro Histórico de Saltillo y rehabilitar ‘ojito’
COMPARTIR
Con el propósito de rehabilitar el atrio y parte del templo, así como adecuar para visitas el ojito de agua, la parroquia del Santísimo Cristo del Ojo de Agua envió una solicitud al Ayuntamiento de Saltillo para ser parte del Centro Histórico de Saltillo.
El párroco José Ignacio Flores señaló en medio de la fiesta patronal, considerada la segunda más importante de la ciudad con una visita de 10 mil feligreses, que su intención es que las autoridades consideren la parroquia como parte del Centro Histórico, aunque aún no se tiene respuesta de esta petición.
“Yo espero tener una reunión con las autoridades sobre esta solicitud de que se extienda el perímetro del Centro Histórico hasta la colonia del Ojo de Agua, considerando además de que es una parte donde nació la ciudad de Saltillo”, expresó el sacerdote.
Flores consideró que además diariamente recibe turistas que visitan el Ojo de Agua y el recinto religioso, por lo que siendo parte del Centro pueden acceder a recursos que le permitan embellecer y rehabilitar el atrio y parte del templo.
“Son más de tres mil metros del atrio, va a depender del diseño que se haga para el ojito.
“No se tiene un diseño, pero lo más importante es bajar los recursos, la idea es que se amplíe un poquito más porque entra uno agachado, cada año vienen las autoridades ellos han visto la necesidades que se tiene”, comentó presbítero.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia Novenario en Parroquia del Ojo de Agua, pedirán por sector salud
El padre Flores manifestó que están buscando embellecer el exterior del templo con obras de mantenimiento. Sin embargo, siguen esperando apoyos pues sus recursos son insuficientes para realizar las gestiones.
El párroco consideró que probablemente se cree un patronato para la comunidad, que permita recaudar fondos para las próximas remodelaciones y las acciones de benevolencia que realiza el templo.