Buscan eficientar aún más el transporte público en Ciudad Acuña, Coahuila
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- El transporte público sigue transformándose en aras de convertirlo en un servicio eficiente y de calidad, hasta alcanzar que 40 unidades circulen por toda la ciudad, dijo el director de Transporte Urbano y Movilidad, Héctor Manuel Sifuentes Barraza.
En una primera etapa, los taxibuses brindaron el servicio a la población, mientras que el número de combis tipo Urvan fue aumentando, siendo ya retirados estos taxis de las rutas del transporte público, explicó el funcionario.
TE PUEDE INTERESAR: Por altas temperaturas, reducen en Saltillo jornadas escolares
“Referente a este proyecto, prácticamente vamos bien; este está dividido en tres etapas: la primera fue empezar a dar ya el servicio con los carros de taxis; esa primera etapa consistió en 15 días a tres semanas para dar el servicio a la población de manera inmediata”, mencionó.
Dijo que la segunda etapa del proyecto del transporte consistió en que con ocho a 11 unidades Urvan se iniciará el servicio, etapa en la que se está actualmente alcanzando las 22 unidades, sin embargo, la meta es que, durante la tercera etapa, existan 40 Urvan que presten el servicio en la ciudad.
Reconoció que, efectivamente, durante el proceso de este proyecto, haya quejas, entre las más recurrentes, se encuentra el periodo de tiempo en que pasa una unidad a otra, situación que se atenderá y resolverá, para que cada unidad tenga un periodo de 25 minutos.