¿Buscas cursos de verano para niños y niñas en Saltillo? Checa estas opciones a bajo costo del DIF y el IMSS
COMPARTIR
Los Biblioparques norte y sur de Saltillo, así como las instalaciones de La Madriguera, serán las sedes de los cursos de verano que se impartirán a partir del próximo 24 de julio y hasta el 4 de agosto.
Aníbal Soberón, director de Desarrollo Social en Saltillo, destacó que estos talleres se organizan en conjunto con el DIF y se tiene un cupo limitado a 300 niños y niñas en cada Biblioparque; las inscripciones arrancarán este 26 de junio.
En los cursos se planea que los niños y niñas desarrollen habilidades deportivas, culturales y de aprendizaje mediante talleres de plastilina, manualidades, experimentos científicos y tecnológicos, baile, además de actividades deportivas y lúdicas con costo de recuperación de 200 pesos.
“Como cada año, tendremos charlas de primeros auxilios y RCP infantil, la visita del K9 con una exhibición de control canino, una plática sobre el cuidado del medio ambiente, cuenta cuentos y una revista musical”, dijo.
También señaló que en años anteriores se ha tenido respuesta favorable por parte de la población y en ese sentido solicitó a la población que realice su registro lo antes posible en las oficinas del Biblioparque, o bien en la Dirección de Desarrollo Social del municipio.
“La experiencia que tuvimos el año pasado fue bastante favorable, tuvimos inscripciones muy rápido y los lugares se agotaron con mucha facilidad”, dijo.
CURSOS DE VERANO EN EL IMSS
Arturo Suárez Moreno, director del Centro de Seguridad Social del IMSS en Saltillo, informó que el Curso Vacacional Recreativo 2023 recibirá a niños y niñas de entre 5 y 16 años, sin importar si cuentan con derechohabiencia.
El curso iniciará el 17 de julio y culminará el 11 de agosto, tiene costo de 80 pesos y se desarrollará en los Centros de Seguridad Social de Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Sabinas.
Entre las clases que se impartirán se encuentra la de cocina, manualidades, música, dibujo, danza, baile moderno, karate, activación física y natación en las sedes que así lo permitan.