¿Buscas disfraces para Navidad? En Saltillo prefieren usar gorros de Santa Claus
Disfraces de Santa, de duendes, renos, ángeles, entre otros personajes como el del Grinch, cobran demanda durante la primera quincena de diciembre, cuando se celebran posadas, entre otros festivales, como pastorelas y presentaciones de fin de curso en centros educativos.
Sin embargo, no es tan común que en esta temporada se compren disfraces en comparación con festejos como Halloween o el Día de Muertos, señalaron comerciantes.
“Las ventas bajan mucho, un 40 por ciento, pero sí hay poquita venta de disfraces de temporada; la gente busca duendes, ángeles, el traje de Santa Claus, sobre todo para vestir a sus hijos, no tanto para ellos”, comentó Cristina, encargada de una tienda de disfraces con ubicación al norte de Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Y los reportes? Sigue monitoreo semanal de COVID-19 en Coahuila, pero como una enfermedad respiratoria más
Esos disfraces llegan a tener un precio de entre los 600 y 850 pesos, dependiendo de los accesorios que lleven, así como el tamaño y tipo de tela.
El accesorio que suele utilizar toda la familia, dijo, es el gorro de Santa, que oscila entre los 35 y 50 pesos por pieza, según sea el material, y se comercializa en color rojo, que es el clásico, aunque también está disponible en colores verde y azul.
“Es de los accesorios que más buscan para las posadas y también para el mero día de Navidad, creo que el gorro es algo que no debe faltar para festejar, es muy clásico”, mencionó Cristina.