Caen en enero las ventas por catálogo
COMPARTIR
Declararon algunas vendedoras de artículos domésticos y productos de belleza por catálogo, quienes incluso echando mano de la tecnología con revistas on line o pedidos digitales
Aunque el comercio por catálogo ha generado mejores condiciones económicas para cientos de personas desempleadas, cada enero las ventas y reclutamiento para estos nichos se reduce ante la cuesta de enero y el temor de invertir en un nuevo negocio.
Así lo declararon algunas vendedoras de artículos domésticos y productos de belleza por catálogo, quienes incluso echando mano de la tecnología con revistas on line o pedidos digitales, cada enero se registra una baja en las ventas y en quienes buscan introducirse al mundo de la venta por catálogo.
“Es porque en enero siempre hay menos dinero y pues la gente no quiere invertir en algo que no sabe si le dará dinero, aunque si te aplicas y sabes vender eso no es un problema, ya que hay formas de vender productos y quedarse con hasta el 30 por ciento de las ganancias”, comentó Andrea Savedra, vendedora de cremas y artículos de belleza por catálogo.
Coincidió con Rosario Ramos, vendedora de otra marca de artículos por catálogo, que además de bajar las ventas ante la cuesta de enero, también es muy complicado que haya personas dispuestas a aliarse como vendedoras.
“Nunca es una inversión muy alta pero sí implica una inversión, por lo que si no hay mínimo entre 300 y hasta 700 pesos no es posible afiliarse para comenzar a vender productos y tener un ingreso extra”, comentó.
Ambas vendedoras coincidieron en que aunque la preferencia por comprar y vender a distancia ya venía creciendo desde antes de que la pandemia COVID-19 llegara, en Saltillo aceleró debido al confinamiento y ahora, como cada enero, antes de la pandemia, se ve estancado.