Califican como legal detención de hombre por doble feminicidio en Ramos Arizpe

Coahuila
/ 14 mayo 2023

Gerardo Márquez Guevara detalló que los actos de investigación realizados indican que Sixto “N” huyó de manera inmediata y con recursos propios a Campeche, donde fue detenido

Este domingo, un juez de control en el Centro de Justicia Penal de Saltillo calificó como legal la detención de Sixto “N” a quien se señala como responsable del feminicidio de Lucero y Sandra, perpetrados el fin de semana pasado en Ramos Arizpe.

Fue el pasado sábado cuando la Fiscalía General del Estado dio a conocer que la detención derivó de una orden de aprehensión que se solicitó para realizar en coordinación con las autoridades del estado de Campeche, luego de que la autoridad obtuvo datos que se emitieron a través del teléfono celular del ahora imputado.

TE PUEDE INTERESAR: Señalan a subteniente del Batallón 69 por no reconocer paternidad y mover influencias en Saltillo

En rueda de prensa, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara detalló que los actos de investigación realizados indican que Sixto “N” se habría trasladado de manera inmediata y con recursos propios hasta ese estado, alojándose en una zona despoblada.

Se dio seguimiento a los teléfonos celulares. Se estaba resguardando en un sitio muy alejado de la ciudad, prácticamente en la serranía”, dijo el Fiscal.

Los hechos en los que fueron víctimas las mujeres de 27 y 35 años, ambas originarias de Veracruz, se registraron en la colonia Escorial de Ramos Arizpe a inicios de la semana pasada, donde fueron encontradas después de que una de ellas fue reportada como desaparecida.

Sixto “N” era pareja de Lucero, con quien tenía dos hijas, y en ese sentido el Fiscal informó que las menores de edad ya se encuentran con la familia de la madre fallecida.

Entre los datos se informó que previo a privar de la vida a las dos mujeres, el imputado habría sostenido una discusión con Lucero, a lo que Sandra salió en su defensa y fue de ahí se derivó el acto de privación de la vida.

Tras acreditar la legal detención durante la primera audiencia del caso, el juez otorgó el plazo constitucional para que la parte defensora de Sixto se prepare para la siguiente audiencia de vinculación a proceso a desarrollarse el próximo día 18 de mayo.

Debido a que el delito de feminicidio es considerado como grave, el imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al menos dos años en el Centro de Reinserción Varonil de Saltillo hasta que se esclarezca el caso y se llegue a una sentencia.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM