Cantando va por la vida, y ganándosela también: esta es la historia de Jorge, músico en Saltillo
Jorge Alberto Estrada García recorre los restaurantes con su guitarra, inspirado por sus abuelos y su amor por la música. A pesar de la falta de apoyo para las artes en el país, Jorge persevera, confiando en la seguridad de la ciudad para poder llevar su música a los saltillenses y ganarse la vida con su talento
Jorge Alberto Estrada García va durante el día de restaurante en restaurante de las calles de Saltillo tratando de juntar lo necesario para poder vivir en compañía de su guitarra, amenizando a comensales de todas partes mientras consumen sus alimentos.
Siendo saltillense de nacimiento, Jorge asegura que el amor a la música le fue inculcado por parte de su familia, siendo su abuelo materno el primero en darle el ejemplo, pues lo recuerda cantando y el paterno tocando el Violín.
TE PUEDE INTERESAR: Turistas japoneses, alemanes y de diversas partes del mundo llegan a Coahuila para ver el eclipse
“Mi abuelo se vino a radicar de Fresnillo, Zacatecas, él es cantante de allá, y aquí, él me pasó el gusto por la música. Y mis tíos (están) todos también en la música, en las guitarras, otros son bateristas en conjuntos de aquí de Saltillo”.
Ser músico desde la cuna le ha dejado un gran aprendizaje, aunque nunca tuvo clases formales, lleva la sangre en la música y actualmente son varios los instrumentos musicales que domina ya desde hace años.
“Sí sé cantar, tocar guitarra, tocar percusiones, batería, aprendí la mera verdad lírico, viendo, empecé en rondallas en grupos musicales de aquí de Saltillo”, mencionó mientras se acercó a las mesas para recoger lo que voluntariamente le ofrecen los clientes.
El cantante asegura que es difícil vivir de la música, pues se tiene una importante falta de apoyo para el tema de las artes en el país, sin embargo, asegura que poniendo empeño se puede sobresalir en el ambiente.
“Buscándole más que nada ensayando, practicando más que nada para que la gente pueda tocar bien y cantar bien, dónde te presentas regularmente es en los restaurantes, aquí que me abrieron las puertas, estoy muy agradecido con las personas, la mayoría de Saltillo los restaurantes me han abierto las puertas”.
Jorge asegura que el tema de seguridad en la ciudad es importante, debido a que es la única manera en que siente confianza de andar por las calles, sabiendo que podrá regresar con bien a casa después de largas jornadas de andar por las calles de la capital cantando para los saltillenses
“Gracias a Dios podemos salir a cantar sin que nadie nos moleste, sin que nadie perjudique, gracias a esa gran seguridad que hay, y esa gran limpieza que ayuda al turismo, muchísimos dicen: es su ciudad muy segura y muy limpia”.