Cantinero aparece golpeado en Parras y muere
COMPARTIR
Autoridades investigan la muerte de José Antonio Gallegos Magallanes, de 68 años, falleció en la clínica dos del Seguro Social en Saltillo, víctima de agresiones físicas posiblemente sufridas la madrugada del domingo en un salón de recepciones. Sus familiares exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE), con destacamento en Parras de la Fuente, esclarecer el crimen.
Los familiares aseguran que José Antonio fue golpeado dentro del salón Mutua de Hidalgo, localizado en la calle Ignacio Allende en la zona centro de Parras de la Fuente. Él estaba a cargo de un pequeño bar en el salón y se presume que pudo haber compartido bebidas con sus agresores. Otra hipótesis sugiere que le pudieron haber echado alguna sustancia a una de sus bebidas.
TE PUEDE INTERESAR: Sabinas: mujer adicta al cristal da a luz y abandona a su bebé en el hospital
A las 6:00 am, la hija del hombre se despertó y notó que su padre no había regresado a casa. Al darse cuenta de su ausencia y tras una búsqueda infructuosa en varios lugares, incluidas las cantinas locales que estaban cerradas, decidieron acudir a Protección Civil de Parras para obtener ayuda.
En Protección Civil, se les informó que el hombre había sido encontrado inconsciente en la vía pública. Debido a la presunción de que estaba en estado de ebriedad, el personal de Protección Civil lo trasladó a un refugio para alcohólicos. Sin embargo, cuando la hija del hombre fue a recogerlo, descubrió que él seguía inconsciente.
Preocupados por su estado de salud, lo llevaron de inmediato a la Clínica #6 del IMSS, donde los médicos evaluaron su condición. La situación, que comenzó con la simple preocupación de una hija por la desaparición de su padre, terminó en una intervención médica urgente para asegurar el bienestar del hombre.
A pesar de las lesiones, José Antonio fue trasladado inicialmente a un hospital en Parras, donde permaneció internado hasta la tarde del lunes 21 de julio. Posteriormente, fue llevado de urgencia a la clínica dos del Seguro Social en Saltillo, donde ingresó en el área de traumatología, cama 11. Presentaba fracturas en las costillas, traumatismo craneal y daños en los pulmones.
La coordinación del grupo de homicidios de la FGE ordenó la realización de una necropsia para determinar las causas exactas de la muerte. Se espera que los restos de José Antonio sean entregados a sus familiares en las próximas horas de este miércoles.