Captan momentos íntimos en la vida de un oso negro y sus crías en la Sierra de Zapalinamé
COMPARTIR
Las videocámaras especializadas en vida silvestre que Ursus Mx tiene colocadas para documentar lo que pasa en algunos puntos de la sierra de Zapalinamé, dejaron constancia de las actividades de un oso hembra joven y sus dos cachorros
Las cámaras cuentan con un sensor que se activa y comienza a grabar cuando detectan movimiento. Es así que Ursus MX ha logrado obtener clips de video en donde aparecen desde osos con sus oseznos, hasta pumas; una especie que es muy difícil de captar por su capacidad de evasión.
TE PUEDE INTERESAR: Opción para Saltillo, modelo sampetrino de adopción de parques públicos por empresas
Con alrededor de cuatro meses de nacidos, los oseznos se mueven alrededor de su madre y explorando los alrededor, para, como dice la publicación, “aprender de su madre todo lo necesario para sobrevivir por su cuenta.
A los cachorros se les ve sanos y alimentándose de la vegetación que por las intensas lluvias de hace unos meses creció de manera considerable.
Las hembras del oso negro alcanzan la madurez sexual a partir de los dos años que puede variar hasta los cuatro años, y su celo ocurre entre los meses de mayo y agosto.
Estas paren dos o tres oseznos a mediados del invierno, y los cuidan en el lugar que hayan elegido para resguardarse hasta la primavera, cuando salen en busca de comida. Los oseznos permanecerán durante un par de años con su madre, que es muy protectora.