Captan tornado en el norte de Coahuila, entre Allende y Nueva Rosita (video)
Conagua había advertido que se formarán tornados en dicha zona
A través de redes sociales, usuarios reportaron un tornado en el norte del estado de Coahuila, en la carretera 57, entre Allende y Nueva Rosita, se trata de un fenómeno provocado por una celda en rotación, según lo reportado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Horas antes, la dependencia advirtió que en el este-noreste de Coahuila, podrían formarse tornados en dicha zona, pues la celda se desplazaría hacia los municipios de Piedras Negras, Nava, Morelos y Allende.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde va a llover hoy? Línea seca sobre Coahuila con posibles tornados en zona norte
Esto, alrededor de las 18:00 a 19:00 horas. Por otro lado, Conagua también pronosticó fuertes lluvias para Coahuila y otros estados ubicados en el norte de México.
También se esperan granizadas, descargas eléctricas, y rachas de viento de 50 a 70 km/h, incluso, advirtieron que la probabilidad de torbellinos y tornados seguirá presente en las próximas horas del día.
La diferencia entre un tornado y un torbellino radica en su tamaño, intensidad y origen; los tornados son fenómenos atmosféricos más grandes, poderosos y destructivos que se forman en tormentas de gran escala, mientras, los torbellinos son más pequeños y menos violentos.
Los tornados pueden tener un diámetro de solo unos pocos metros hasta más de un kilómetro y pueden generar vientos extremadamente fuertes que alcanzan velocidades de más de 480 kilómetros por hora.
Los torbellinos suelen ser más débiles y de menor duración en comparación con los tornados; pueden tener un diámetro de unos pocos metros y generar vientos más suaves en comparación con los tornados.
TE PUEDE INTERESAR: Podrían afectar a Región Norte de Coahuila cinco ciclones, alerta Protección Civil