Catean el Colam de Saltillo; investiga FGE agresión sexual contra alumno, aseguran que se cumplió el objetivo buscado
COMPARTIR
De acuerdo con la dirección de Investigaciones Especializadas de la FGE, la inspección al colegio es parte del proceso de investigación que se sigue por una denuncia de agresión sexual
La dirección de Investigaciones Especializadas de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó ayer que el Colegio Americano de Saltillo fue sujeto a una inspección con motivo de esclarecer la investigación que realiza tras la denuncia interpuesta por agresión sexual presuntamente cometida en contra de un alumno de primaria.
“El día de ayer (lunes) llevamos a cabo un cateo, colaboró el Colegio Americano, nos dio acceso a sus instalaciones e hicimos un recorrido por todo el colegio. Se cumplió el objetivo que se buscaba”, detalló Martha Rivera Hernández, titular del área ministerial.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Están violentando derecho a la educación de mi hijo’ acusa madre a directivos del COLAM
BUSCAN PRUEBAS PARA JUICIO
En diciembre pasado, la madre de un alumno del Colam presentó una denuncia en contra de un profesor de la institución privada por agresión sexual. La acusación derivó en la detención del profesor y un juez definió un plazo de cuatro meses de investigación.
El proceso penal que enfrenta el docente de la institución privada, quien por el tipo de delito la autoridad judicial determinó que permanezca en prisión preventiva a fin de procurar la seguridad de la persona víctima, se encuentra en período de investigación complementaria.
Rivero Hernández dio a conocer que en esta revisión a las instalaciones del colegio estuvieron presentes los asesores legales de la víctima y del profesor señalado como agresor.
TE PUEDE INTERESAR: Indagan segunda denuncia por presunto abuso en COLAM de Saltillo
“Se realizó una búsqueda y localización de pruebas para el juicio”, detalló la titular del área ministerial.
De acuerdo con una fuente cercana a la investigación, además de la revisión al inmueble, las autoridades ministeriales entrevistaron al alumno agredido, a otro estudiante (también de primaria), así como al personal docente.
VANGUARDIA buscó al personal del área de relaciones públicas del Colegio Americano de Saltillo para obtener su versión respecto del cateo, así como de una segunda denuncia presentada en el mes de mayo por la probable agresión sexual contra una niña de preescolar. Hasta ahora el enlace con medios no ha respondido a la solicitud de entrevista.
Hasta mediados de diciembre de 2022, la FGE sumaba 735 denuncias por diferentes delitos sexuales cometidos contra menores de edad en todo el Estado.