‘Están violentando derecho a la educación de mi hijo’ acusa madre a directivos del COLAM

Coahuila
/ 22 diciembre 2022

En entrevista exclusiva para VANGUARDIA, la mujer señaló directamente a Jorge Alanís Villarreal, director del COLAM, de bloquear el acceso de sus hijos a la educación

La madre del alumno del Colegio Americano de Saltillo, víctima de agresión sexual, acusó a la dirección de la institución de violentar el derecho a la educación de sus hijos. Responsabilizó al colegio y familiares del profesor imputado de cualquier situación u acto que ponga en riesgo su integridad y la de sus hijos.

“Con base en una investigación de Pronnif, de peritajes y entrevistas con psicólogos, la autoridad concluye que el agresor es la persona señalada”, enfatizó ayer Karla, madre del niño víctima de agresión sexual.

En entrevista exclusiva para VANGUARDIA, la mujer señaló directamente a Jorge Alanís Villarreal, director del COLAM, de bloquear el acceso de sus hijos a la educación.

TE PUEDE INTERESAR: Terapias de conversión se castigarán hasta con cinco años de prisión en Nuevo León

“Este señor, Jorge Alanís, es presidente de la Asociación de Escuelas Particulares. Me ha cerrado todas las puertas en los colegios, ninguno me lo admite (al niño)”.

De acuerdo con Karla, cinco instituciones privadas de la Región Sureste del estado han aplicado pruebas de ingreso al niño y es rechazado por no cumplir estándares educativos en inglés, o en español.

Es contradictorio, en un colegio dicen que está mal en inglés y luego en otro dicen que ahí está bien, pero que en español no y así”.

Hasta ahora ningún directivo del colegio se ha acercado a Karla para ofrecer apoyo psicológico o institucional para el alumno. La madre del niño mencionó que al acercarse para mencionarles el tema, la reacción de dirección fue de negación, y que aunque accedió a mostrar al tutor legal del niño él área donde habría ocurrido el delito, no ofrecieron ningún protocolo.

TE PUEDE INTERESAR: Reconocen Gobierno de Saltillo y Radio Concierto a Jesús Alberto Salas

“Me dijeron que yo manipulaba al niño. Molesta que justifiquen agresión como si fuera culpa del niño, o estaba mal de calificaciones, cuando no era cierto y hubo un abuso”.

Aseguró que el tema se ha desvirtuado a todo menos al delito cometido en contra de su hijo. “Me siento muy vulnerable ahorita, tengo miedo a que me suceda algo. Solo han generado polémica en medios de comunicación. Si me pasa algo yo hago responsable tanto a la familia del acusado, como a los directivos del Colegio Americano”.

Pidió a la sociedad dejar de lado la exhibición mediática y esperar a que una autoridad judicial determine si hay o no responsabilidad del docente imputado, ya que considera que el tribunal social desvirtúa la importancia del caso.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM