Celebra Ateneo Fuente
154 años de su fundación en Coahuila

COMPARTIR
TEMAS
La Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente” de la Universidad Autónoma de Coahuila, celebró ayer 154 años de brindar formación integral de calidad en el nivel Medio Superior, además de ser una institución educativa de prestigio en el país.
En ceremonia solemne efectuada en el Paraninfo del Ateneo Fuente, asistieron el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el director del plantel, Marco Antonio Contreras Becerra, funcionarios de la Administración Central, así como estudiantes, maestros y ex directores del Bachillerato.
En su mensaje, el Rector destacó que el aniversario 154 de la fundación del Ateneo Fuente, es un hecho que inauguró para Coahuila el sistema educativo demandado por la sociedad del siglo XIX y que tendría un impacto incluso más allá de las fronteras de la entidad.
“El nacimiento de este instituto tuvo diversas implicaciones en una sociedad que carecía de alternativas para brindar a sus jóvenes una oferta de estudios más allá de la educación básica; por eso, con su inauguración el 1 de noviembre de 1867 es posible afirmar que, el Ateneo Fuente llegó para dar forma y estructurar la educación en el estado”, recordó Hernández Vélez.
Asimismo, señaló qué, la icónica Escuela de Bachilleres ha enaltecido el valor de la libertad, acogiendo distintas corrientes de pensamiento a lo largo del tiempo, como el liberalismo y el positivismo, diversidad ideológica que contempla la pluralidad y el respeto a las diferencias como principios de la autonomía universitaria.
El rector Salvador Hernández Vélez manifestó que se debe asegurar la capacidad del Ateneo Fuente, para seguir brindando Educación Media Superior con la pertinencia, actualización y excelencia que por más de 154 años lo ha mantenido vigente; mencionó que, es momento de incorporar los principios de la Reforma Educativa Universitaria y del nuevo Modelo Educativo avalado por el Honorable Consejo Universitario.