Celebran 131 aniversario de Frontera, Coahuila, con tradicional cabalgata
COMPARTIR
FRONTERA, COAH.- En el marco del 131 aniversario de la fundación de Frontera, se llevó a cabo la tradicional cabalgata en donde participó un contingente conformado por cerca de 500 jinetes que recorrieron alrededor de 20 kilómetros.
A temprana hora de este domingo, dio inicio el contingente que fue encabezado por el alcalde Roberto Piña, quien destacó que con todas las medidas de seguridad para los jinetes y sus familias se inició el recorrido que partió del ejido 8 de Enero rumbo a la carretera 30 y de ahí sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, posteriormente se ingresó a la colonia La Sierrita hasta llegar al parque Baltazar “Chacho” Fabela.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Apadrinará’ Constellation Brands a 500 estudiantes de 10 universidades de Coahuila
Familias completas así como jinetes de los seis ejidos cabalgaron, disfrutando de un evento en donde niños, jóvenes y adultos formaron parte de la tradición municipal.
En el recorrido, decenas de familias pudieron apreciar el paso de los caballos y jinetes, en donde una grupo musical deleitaba a su paso con música relativa a los festejos tradicionales.
Durante el trayecto, la Policía Municipal Preventiva y Protección Civil brindaron seguridad y atención al contingente, estando al pendiente de cualquier situación emergente que pudiera suscitarse.
A su arribo a la unidad deportiva Baltazar “Chacho” Fabela, los cabalgantes participaron en el sorteo de diversos artículos como suaderos, cuerdas, monturas, cinturones y pacas entre otras.
Un grupo musical amenizó la marcha en donde familias enteras de Frontera y sus comunidades ejidales disfrutaron del evento preparado dentro de los festejos por la celebración del 131 aniversario de la fundación de la ciudad del riel.
“La cabalgata forma parte de una recreación para la gente que participa en ella, pues les sirve de distracción a los jinetes y sus familias”, señaló Juan Tomás Ramos Escobedo, comisariado ejidal del ejido La Cruz y su anexo Colón.
Dijo que en este tipo de celebraciones, no solo solo del gusto de los los ejidatarios, sino toda la comunidad, niños, mujeres y en con familias enteras que celebran el aniversario de su ciudad y además disfrutan de un momento de esparcimiento para ellos y sus familias.