Chofer sufre fuerte lesión tras caerle placas de acero, en Saltillo

Coahuila
/ 8 marzo 2024

El accidente sucedió en el bulevar Isidro López, frente a la colonia Los Maestros

Héctor quedó internado en la Clínica Dos del Seguro Social después de quedar atrapado en la cabina de su propio camión cuando la carga se derrumbó sobre él.

El reporte al sistema de emergencias 911 se realizó alrededor de las 4:00 de la tarde, lo que movilizó al personal de rescate de bomberos y a una ambulancia de la Cruz Roja. Se llevó a cabo la labor de rescate para liberar al afectado y luego fue trasladado a la Clínica Dos del Seguro.

Sufrió fracturas en el cráneo y en la espalda, que podrían haber afectado la columna vertebral. Héctor conducía un camión de la marca Chevrolet Kodiak, con plataforma, transportando tres barras de acero en la parte trasera. Se dirigía hacia la empresa TUPY y se desplazaba de sur a norte por el bulevar Isidro López.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajador cae de andamio en la caseta de Carbonera; se encuentra grave

Metros antes de llegar al cruce con la calle Apolonio M. Avilés, frente a la colonia de los Maestros, el conductor frenó para evitar chocar por alcance con vehículos estacionados. Las bandas de seguridad que sujetaban la carga se rompieron y las placas de acero cayeron sobre la cabina, donde se encontraba Héctor.

Afortunadamente, los paramédicos lograron liberarlo y lo trasladaron de urgencia al centro médico mencionado. La responsabilidad del accidente, que estuvo a punto de terminar en tragedia, recayó en la policía de tránsito municipal de Saltillo, y el camión fue entregado a la agencia investigadora del Ministerio Público.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM