Choque deja 13 lesionados en Ramos Arizpe
Dos personas lesionadas en estado delicado y 11 más con diversos golpes fue el saldo de un accidente ocurrido la mañana de este viernes a la altura del kilómetro 5+500 del libramiento Oscar Flores Tapia, donde una camioneta de carga se le atravesó a un transporte de personal.
En el accidente ocurrido alrededor de las 7 de la mañana se presentó, según testigos, cuando el conductor de la camioneta Chevrolet 3500 de la empresa Directo Express con placas de circulación 54 AG 9X y número de vehículo 818, identificado como Hugo Aguirre, se le atravesó al camión.
Testigos señalaron que Hugo se dirigía con dirección a Arteaga por el libramiento, cuando se metió al retorno para poder ingresar por la calle Acceso al parque Industrial Aeropuerto IV, sin la debida precaución, quitándole la vía libre al camión de pasajeros.
El operador de la unidad Toyota Hiace con placas de circulación A 81719 C, quien se identificó como Arturo Argüello Juárez, de 32 años, no pudo evitar el impacto y terminó estrellándose contra la caja de la camioneta Chevrolet.
Tras el golpe el vehículo la camioneta de personal que se dirigía a Ramos Arizpe terminó volcándose sobre su costado izquierdo, al lugar arribaron elementos municipales así como paramédicos de Bomberos de dicho municipio para atender a los lesionados.
Los socorristas ayudaron a salir a los trabajadores y se atendió a Arturo, operador del transporte y su acompañante Diego Alberto Atala Gaona, de 22 años, quien iba como copiloto y también resultó con fuertes golpes y considerables lesiones.
Los 11 trabajadores restantes fueron valorados por personal de Protección Civil de Arteaga, quienes llegaron al ser solicitado el apoyo, sin embargo ellos fueron subidos a otra unidad de transporte, la cual los llevaría al hospital para su atención correspondiente.
Al sitio se presentaron elementos de la Policía Civil de Coahuila, quienes se encargaron de tomar conocimiento del accidente y detuvieron al conductor del auto presuntamente responsable, turnando al Ministerio Público de Asuntos Viales el siniestro donde se deslindaran responsabilidades.