Christopher no es la primera víctima del anexo en Monclova, asegura familia de menor muerto

Coahuila
/ 4 diciembre 2023

Refieren que han recibido mensajes de antiguos internos y de familiares de recluidos, que dan cuenta de maltratos e incluso del fallecimiento de uno que no se denunció por miedo

MONCLOVA, COAH.- La muerte de Christopher “N”, un joven de 14 años de edad, en el Centro de Rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos “Impacto de fe”, no es la primera que se da en ese lugar, aseguran sus familiares.

Afirma que meses atrás otro joven también habría fallecido en este centro de rehabilitación, presuntamente por agresiones de los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran cuerpo de mujer desaparecida en la Región Laguna de Durango; buscan a su pareja Israel ‘N’

Después de que se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Alan Joseph “N” y Erasmo “N” por el delito de homicidio calificado en contra del adolescente, la familia informó que Christopher murió por un traumatismo craneoencefálico derivado de los múltiples golpes que recibió en la cabeza.

“No era la primera persona, mi niño no fue la primera víctima ahí, meses atrás ya había habido una víctima y nadie quiso levantar la voz ni decir nada por miedo”, dijo un familiar que prefirió no mencionaran su nombre.

$!El menor murió por golpes fatales que le propinaron en la cabeza.

La familia de Christopher asegura que ha recibido mensajes de personas que estuvieron internados en el anexo y otros de quienes tuvieron familiares internados ahí, para decirles que en el lugar torturaban a los internos.

TE PUEDE INTERESAR: Desaparece ‘Muro de la Bondad’, espacio creado en Saltillo para arropar a los necesitados

“Le digo a la gente que ahora es cuando pueden hacer justicia, yo solo pido justicia por mi niño, por que él no se merecía todo lo que le hicieron”, señaló la misma fuente.

Aseguran que el centro de rehabilitación, operaba de forma irregular, las ventanas tenían láminas para que no entrara la luz, las puertas estaban selladas y no había salidas de emergencia, sin embargo las autoridades nunca verificaron ni el trato que se les daba a los internos, tampoco las instalaciones.

“Quiero que se haga justicia y no nada más por Christopher, si no por todas las personas que estuvieron ahí y fueron también golpeadas”, concluyó la denunciante.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM