Cientos de migrantes continúan cruzando el Río Bravo
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- A pesar del riesgo que representa cruzar el río Bravo por la fuerte corriente, cientos de migrantes que provienen de países de Centro y Sudamérica continúan cruzando a territorio de Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Destaca Coahuila con la menor tasa de informalidad en el país: 35%
Sin importarles los obstáculos como alambradas filosas, contenedores y las boyas, los grupos de migrantes, muchos guiados por traficantes de personas, continúan llegando a la orilla del río Bravo en territorio de Estados Unidos, entregándose a los agentes de la Guardia Nacional de Texas y las diferentes agencias que vigilan la frontera.
A los agentes de la Patrulla Fronteriza, Policía de Texas o de la Guardia Nacional, no les ha quedado más que abrirles las alambradas de púas y recibirlos para después llevarlos a un centro de procesamiento.
Desde el lado norteamericano, los agentes que vigilan, con altavoces, les piden que se regresen a México, sin embargo, las personas hacen caso omiso.
Ya en el lado de Estados Unidos a los que se les detiene por primera o segunda ocasión, son enviados ante un juez que los procesará aplicándoles una sanción, que consiste en prohibirles hasta por cinco años el trámite de algún documento o permiso para residir legalmente.