Cierre fronterizo afectaría a empresas fabricantes de carros de ferrocarril en la Región Centro de Coahuila: CTM
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Empresas de la Región Centro de Coahuila que exportan carros de ferrocarril podrían verse perjudicadas por el cierre de los puentes ferroviarios en la frontera con Coahuila y Texas, acción que se derivó por el aumento del tráfico de migrantes por este territorio, afirmó Jorge Carlos Mata, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Monclova.
“Nosotros tuvimos contacto con empresas que producen carros de ferrocarril, particularmente le señalo que en algunas de ellas pudiera haber afectación, en algunas otras no”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Cierre de puentes en la frontera es por cuestiones políticas: Casa del Migrante de Saltillo
Explicó que en algunas de las empresas, no se verán grandes afectaciones, por que ellas tienen pactado un receso de actividades con sus trabajadores para fin de año y solo trabajarán durante algunos días de esta semana, como es el caso de Gunderson Gimsa.
Pero en otras como Trinity no se tiene confirmado un receso en los trabajos, en tanto se monitorea la situación que se vive en la frontera.
Declaró que no hay una visualización hasta este momento, de cuanto podría durar esta problemática, pero de extenderse el cierre fronterizo, la situación podría complicarse.
“Estamos a la espera de la comunicación con todas las empresas y vamos a esperar qué situación se genera con respecto al cierre”, señaló.
Reiteró que “el tema sigue siendo los migrantes”, dado que actualmente hay un gran número de migrantes muy considerable que están queriendo cruzar la frontera de México y Estados Unidos.
“Todo mundo sabemos que pone en riesgo las operaciones, afortunadamente hay espacios de tiempo pactado por celebración vacaciones en las empresas y se buscará que los trabajadores no salgan afectados en este sentido”, concluyó.