Ciudad Frontera: Obispo de Diócesis de Saltillo bendice las vías del ferrocarril, da mensaje de esperanza a migrantes
COMPARTIR
FRONTERA, COAH.- El constante paso de migrantes por Coahuila, y sobre todo por la Región Centro del Estado; ruta que atraviesan a bordo del tren para llegar a la frontera con Estados Unidos, hizo que el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, bendijera las vías del ferrocarril en el municipio de Frontera.
Acompañado de Paulo Alfonso Sánchez Valencia, sacerdote de la Iglesia el Verbo Encarnado, y por Ángelo Grimaldo, director de Protección Civil del municipio, acudió a las vías férreas que se encuentran sobre la Carretera Federal Número 30 y son propiedad de la empresa Ferromex.
TE PUEDE INTERESAR: Convoca Alonso Ancira a asamblea general de accionistas de AHMSA, busca acuerdos y concretar crédito
Ahí se realizó una lectura del evangelio según San Mateo y posteriormente el obispo procedió a encender un sirio que significa la luz en el caminar de los que buscan una vida digna.
“Que esta misma luz sea la que ilumine también a las instituciones estatales y federales, municipales y haga crear y desarrollar oportunidades de vida digna”, dijo el religioso.
Colocó sobre las vías un moño rojo símbolo de la sangre de los migrantes que sufren la discriminación, abuso de autoridad, golpes y desprecio durante su caminar.
También el moño negro, símbolo de los que han muerto en su intento por llegar a una vida de oportunidades y que han dejado truncado todo para entrar en la gloria de Dios.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: CFE a tres metros de ingresar a galerías en El Pinabete, revela CNPC
Realizó oración por todas aquellas personas que por vivir la violencia o persecución en su lugar de origen, se vieron orillados a salir forzadamente de su país.
Un grupo de migrantes se acercó al ver al Obispo y otros sacerdotes haciendo oración, y finamente fueron bendecidos por él y continuaron su camino.
En Frontera, Coahuila actualmente circulan cerca de 120 migrantes por semana provenientes de centro y sudamérica, aunque en los últimos meses se han visto grupos de hasta cuatro mil que viajan sobre el ferrocarril, rumbo a la frontera con Estados Unidos.