Ciudadanos bloquean el Blvd. Fundadores de Saltillo; acusan a ferretería de fraude y piden ser escuchados por autoridades

Coahuila
/ 20 junio 2023

Las personas acusan a la ferretería JVR de estafarlos al venderles material diverso por sumas que oscilan entre los 5 mil y los 90 mil pesos

Decenas de manifestantes bloquearon el bulevar Fundadores de Saltillo en su intersección con la Calle 27 la mañana de ayer lunes, en una protesta que reunió a aproximadamente 15 personas. La acción se llevó a cabo como medida de presión luego de que los ciudadanos acusan que las autoridades no responden a sus reclamos de ayuda ante un presunto fraude del que se consideran víctimas.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian corrupción de juez español en ‘Caso Moreira’; son infamias, asegura exgobernador de Coahuila

Las personas acusan a la ferretería JVR de estafarlos al venderles material diverso por sumas que oscilan entre los 5 mil y los 90 mil pesos, de acuerdo con declaraciones que dieron a la abogada Diana Hernández, quien acostumbra escuchar denuncias ciudadanas y las comparte en sus redes sociales.

Según los manifestantes, los responsables de la empresa establecieron una fecha de entrega para los productos adquiridos, pero hasta el momento no se ha cumplido y algunos ya van para dos meses y aun no les entregan su material.

$!Los ciudadanos bloquearon el paso en el Blvd. Fundadores.

Los afectados afirman que la ferretería, de nombre JVR, ubicada precisamente en el cruce mencionado, vendió materiales a vecinos de la zona y, a pesar de haber sido saldado, no han recibido la entrega de los mismos, a pesar de que los plazos ya han vencido.

Uno de los afectados señala que compró materiales de construcción por un valor de aproximadamente 20 mil pesos, mientras que otra manifestante asegura haber adquirido material por un total de 90 mil pesos, sin obtener respuesta alguna hasta el momento.

Varios afectados también mencionan que tienen órdenes de entrega pendientes desde el mes de abril.

Cabe resaltar que, de acuerdo con los afectados, los responsables de la ferretería no responden a sus llamadas y las instalaciones se encuentran cerradas.

Asimismo, en las declaraciones, algunos de los afectados mencionan haber realizado la transacción a través de la cuenta de Facebook de los supuestos encargados, quienes se hacen llamar Julián Rivera o Julián Ruiz, así como Jonathan Valverde, los cuales acostumbran a promocionar sus productos mediante esta red social.

Finalmente, los manifestantes instan a todas las personas que hayan sido afectadas por esta situación a comunicarse al número telefónico 844 290 58 87, con el fin de unirse en una demanda colectiva contra la empresa en cuestión.

Editora Web y de Mesa Regional en VANGUARDIA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en medios impresos como correctora y editora. Es psicóloga por la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con diplomados en periodismo por la UNAM y la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (ahora fundación Gabo). Entre sus intereses destacan la política local y nacional, la literatura, el internet, el rock y los medios.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM