Clases serán 100 por ciento presenciales en Coahuila; faltaban dos escuelas por incorporarse
COMPARTIR
El próximo 9 de enero los planteles de educación básica de Coahuila reanudarán clases presenciales y esta vez se incorporará el cien por ciento de las escuelas.
Eran dos de más de tres mil 500 escuelas de todo el estado las que todavía no se sumaban al regreso presencial debido a que todavía a principios de diciembre se estaban rehabilitando, informó el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro.
Uno de los planteles se encuentra en el municipio de Matamoros y otro más en Jiménez, en el ejido La Potasa, que quedó destruido a causa de un incendio.
TE PUEDE INTERESAR: Sala Regional desecha integración de grupos vulnerables en elecciones de Coahuila
“Se estaban realizando trabajos de reparación y rehabilitación de las instalaciones y podemos decir que el 9 de enero vamos a arrancar con clases cien por ciento presenciales.
“Fue un reto para nosotros por las condiciones de pandemia y porque veíamos que era necesario regresar a clases presenciales y habilitamos planteles por etapas, siempre con infraestructura adecuada, con agua, energía eléctrica, baños y ventilación en los salones”, expuso el funcionario.
Por ahora, dijo, se continuará con el uso de cubrebocas y medidas sanitarias durante la temporada invernal para la prevención de enfermedades respiratorias.
“Vemos necesario continuar con las precauciones debidas, seguiremos con el protocolo de uso de cubrebocas en las aulas y estaremos al pendiente de lo que vaya surgiendo en los próximos meses, ya que la temporada invernal continúa hasta el mes de febrero y marzo”, recordó.