Claudia Sheinbaum confirma gira por Coahuila para este fin de semana

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 18 febrero 2026

La mandataria encabezará eventos oficiales, inauguraciones y arranque de obras durante su recorrido por tres estados

Este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció oficialmente su visita de trabajo al estado de Coahuila para el próximo fin de semana.

Según la agenda de la oficina de Comunicación de la Presidencia, la gira comenzará el sábado 21 de febrero en Monclova, donde encabezará una entrega de viviendas a las 10:15 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Obispo de Torreón llama a vivir la Cuaresma con auténtica conversión y compromiso social

Posteriormente, a las 14:30 horas del mismo sábado, la mandataria se trasladará a Saltillo para dar el banderazo de arranque de obra del Hospital General Regional de Saltillo, en compañía de autoridades locales.

La jornada concluirá el domingo 22 de febrero en San Pedro, Coahuila, con un evento de Programas para el Bienestar programado a las 10:00 horas.

Antes de arribar a Coahuila, la presidenta cumplirá compromisos en Puebla y Guanajuato.

De acuerdo con la agenda oficial:

Sábado 21 de febrero de 202610:15 h. Entrega de Vivienda. Monclova, Coahuila.14:30 h. Banderazo de arranque de obra del Hospital General Regional de Saltillo. Saltillo, Coahuila.

Domingo 22 de febrero de 202610:00 h. Programas para el Bienestar. San Pedro, Coahuila.

Temas



Localizaciones



Personajes



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM