Clima complica la búsqueda de senderista desparecida en Sierra de Arteaga
Alrededor de 80 brigadistas, Bomberos, elementos de Protección Civil, policías municipales y estatales, propietarios de predios y perros rastreadores, participan en la búsqueda de María del Rocío Aguilar Zamarripa, perdida en la Sierra de la Marta desde aproximadamente las 14:00 horas del 8 de octubre.
Leonel Martínez Mata, director de Protección Civil y Bomberos de Arteaga, informó que se conformaron ocho grupos, quienes desde las 07:00 horas trabajan en el operativo para buscar a la senderista en la serranía, tanto en la parte que colinda con este municipio, como con Galeana, Nuevo León.
Utilizan vehículos todo terreno, drones y equipos de geolocalización para rastrear los senderos y posibles caminos que pudo haber tomado. En la zona se registra nubosidad y en algunas partes de la sierra hay mantos de neblina, lo que complica la búsqueda, a la que se unieron elementos de Protección Civil de Nuevo León.
Después de las 11:00 horas, arribó el helicóptero del Gobierno del Estado para continuar con los sobrevuelos.
“Se está trabajando en todos los puntos donde pudo haber sufrido algún tipo de accidente, se están rastreando todos los senderos del territorio, desde Monterreal, hasta El Morro, que es colindancia con Nuevo León”, expuso Martínez Mata.
TE PUEDE INTERESAR: Sin rastro de mujer extraviada en Sierra de Arteaga; este lunes continuarán búsqueda
Durante sábado, domingo y la madrugada del lunes se han registrado temperaturas mínimas de aproximadamente seis grados. El operativo continuará hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan, pues pueden presentarse lluvias, y la visibilidad lo permita.
La base de operaciones se encuentra en Mesa de las Tablas, cerca de Monterreal, donde cerca del mediodia de hoy se sumó a las labores de rescate personal del Ejército.