Coahuila: ¿Buscas a un compañero? Dale la oportunidad y adopta a un Héroe Canino
COMPARTIR
En medio de los bullicios de la ciudad y la rutina diaria, se destaca la nobleza en cuatro patas que espera encontrar un hogar y una segunda oportunidad.
La adopción de perros, especialmente aquellos que han servido lealmente en el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se presenta como una noble causa que no solo transforma la vida de estos animales, sino que también enriquece la de quienes deciden abrir sus corazones y hogares.
Por ello, la Guardia Nacional ha lanzado la convocatoria “Adopción de Héroe Canino 2023”. Este llamado a la adopción va más allá de simplemente brindar un techo a un compañero peludo. Se trata de reconocer y honrar el servicio de aquellos canes que han trabajado incansablemente para salvaguardar a la sociedad.
Los perros jubilados del Ejército y la Guardia Nacional, con su lealtad y entrenamiento, poseen cualidades que los convierten en excelentes compañeros y protectores para cualquier familia.
La adopción de perros jubilados no solo beneficia a los animales, sino que también contribuye a reducir la sobrepoblación en refugios y fomenta la conciencia sobre la responsabilidad que implica tener una mascota.
TE PUEDE INTERESAR: Películas que se han filmado en Coahuila y no lo sabías
En un mundo donde la solidaridad y la empatía son más necesarias que nunca, darle una oportunidad a un compañero canino jubilado es un gesto que va más allá de la adopción: es un compromiso con la gratitud y el respeto hacia aquellos que han servido con valentía.
¿QUÉ REQUISITOS PIDEN?
La Guardia Nacional dio a conocer 12 puntos que se deben tomar en cuenta si se desea adoptar a un ejemplar jubilado, además de llenar un formulario en línea donde se le pide al interesado brindar sus datos personales, así como las características del hogar donde permanecería el canino.
Estos son los requisitos publicados por el cuerpo de seguridad:
- Contar con tiempo suficiente para el cuidado y convivencia con el ejemplar canino jubilado.
- Contar con espacio en casa para que pueda habitar confortablemente el ejemplar canino jubilado, puesto que ya son perros de edad avanzada y no pueden estar todo el día en la intemperie, subir escaleras de manera constante o estar en espacios húmedos o muy calurosos.
- Tener la solvencia económica suficiente para la manutención de todas las necesidades del ejemplar canino jubilado. (Alimentación, atención médica veterinaria, estudios clínicos, medicamentos, etc.)
TE PUEDE INTERESAR: Registro Civil, actas y control vehicular, los descuentos fiscales en Coahuila por el Buen Fin
- No tener mascotas adicionales como aves, gatos, conejos o de otro tipo similar, puesto que no sabemos cómo se puede dar esa convivencia entre ellos en casa.
- Estar de acuerdo en que podría recibir la visita en su domicilio, de un Inspector de la FCM para verificar las condiciones, en cuanto a espacios y temas de escaleras, así como conocer el área donde vivirá el ejemplar canino a recibir en adopción.
- Estar plenamente consciente de que son perros en retiro y no se les puede poner a trabajar en nada y tampoco pueden recibir sesiones intensas de ejercicio físico.
- Deberá llenar el formulario de solicitud, expresando de manera verídica y honesta cada una de las preguntas que ahí aparecen.
- No todas las solicitudes aplicarán, puesto que se reciben miles de ellas, los seleccionados serán notificados directamente por Email, o por llamada telefónica, usando los datos registrados, es por eso que debe tomar especial atención a revisar que proporcione los datos correctos.
TE PUEDE INTERESAR: Árbol de Navidad: ¿Qué significa y cuándo es el momento ideal para ponerlo?
- De las personas seleccionadas como candidatos adoptantes, se hará una elección al azar, hasta que se concreten la cantidad de personas/familias adoptantes, según el número de perros a jubilarse en este periodo.
- En caso de que no reciba respuesta de nuestra parte, querrá decir que no fue elegido como candidato.
- Si usted ha sido elegido, será obligatorio presentarse en la Ciudad de México en el domicilio que se les proporcionará por parte de la FCM, el día y hora programada para la entrega del ejemplar canino, esto se realizará mediante una ceremonia formal.
- Tomar con la seriedad del caso esta convocatoria, puesto que se trata del destino final de los héroes caninos que han dado su vida al servicio de la sociedad en esta noble institución que es la Guardia Nacional.
En ciudades como Saltillo, la puerta está abierta para aquellos que deseen darle un hogar a un héroe de cuatro patas, una oportunidad para que la nobleza canina continúe su legado de servicio y amor incondicional. Adoptar un perro es más que tener una mascota; es acoger a un amigo leal que, con su historia de servicio, agrega un capítulo conmovedor a la narrativa de cada familia.