Coahuila: continúa hallazgo de indicios en El Pinabete con brochas y cepillos; calculan seis semanas más
COMPARTIR
El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que el hallazgo de indicios en la mina El Pinabete ha permanecido en los últimos días.
De acuerdo con el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, el pasado miércoles, las autoridades federales y estatales que se encuentran en coordinación en la zona, reportaron el hallazgo de más indicios que serán puestos ante una cadena de custodia para su posterior identificación.
TE PUEDE INTERESAR: Recapturan al tercer reo fugado del área de indiciados del Cereso de Saltillo
Dichos hallazgos, según el Fiscal, se suman a los indicios que fueron encontrados entre el pasado 28 y 31 de diciembre, que podrían corresponder en un 90 por ciento a tres de las 10 personas que quedaron sepultadas en la mina durante sus labores desde agosto del 2022.
“El día de ayer se hizo el hallazgo de algunos de otros indicios, pero que corresponden también a los otros tres primeras personas que hemos identificado por lo menos anatómicamente”, dijo.
“La identificación será posterior. Ahora la complejidad que encontramos es porque prácticamente es manual con brochas y cepillos para poder hacer un levantamiento adecuado y asegurar los restos”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR: Investiga FGE Coahuila posible delito en hallazgo de feto en Saltillo
En esta mina ubicada en la localidad de Agujita, Sabinas, se encuentran las autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil, de la SEDENA, CFE y de la Fiscalía General del Estado, quien se encargará del procesamiento de los cuerpos.
Al respecto, insistió que se calcula que los trabajos de rescate de cuerpos podrían tardar entre seis y ocho semanas para la localización y otro tanto para la identificación.
“El área ya está muy circunscrita a un número de metros determinados y yo espero que pronto tengamos noticias”, dijo.
En ese sentido, recordó que todos los indicios ya están en Saltillo y que ya se encuentran recuperadas las muestras biológicas de los familiares, con las que serán confrontados los restos para asegurar su correspondencia.
“El área ya está muy circunscrita a un número de metros determinados y yo espero que pronto tengamos noticias”, dijo.