Coahuila: Denuncia diputado Ricardo Mejía hackeo de su número telefónico

Coahuila
/ 7 abril 2025

El ex candidato a la gubernatura de Coahuila dijo que tomará las medidas legales correspondientes

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, denunció que su número telefónico fue intervenido y está siendo utilizado por un tercero para hacerse pasar por él, fenómeno que ya le ha ocurrido a otros personajes de la vida política.

A través de sus redes sociales, el ex candidato a la gubernatura de Coahuila avisó que, a través de una aplicación de fraude, alguna persona está utilizando su número telefónico para hacer llamadas de celular “tratando de hacerse pasar como si fuera mi persona”.

TE PUEDE INTERESAR: Arteaga: No soy invasor ni prófugo, responde Martínez Amezcua a acusaciones

“Hagan caso omiso, cualquier persona que no sea el de la voz, cuélguenle y no hagan nada lo que le solicita. Es un fraude, se llama enmascaramiento, un tercero monta en su número el mío”, agregó Mejía.

En otra publicación, el legislador federal dio a conocer que ya está tomando las medidas legales correspondientes.

Recibe cada martes Tribuna Política: la newsletter de opinión que conecta con la política que mueve a México y el mundo. ¡Únete a la conversación!

En los últimos años, al menos 40 funcionarios públicos coahuilenses han sido víctimas del hackeo de sus números telefónicos, cuentas de WhatsApp o alguna otra red social.

El año pasado, el entonces alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, y el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Octavio Pimentel, denunciaron el hackeo de su WhatsApp.

Anteriormente, otras víctimas fueron Valeriano Valdés, exconsejero jurídico del Gobierno del Estado; Miguel Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal del Poder Judicial de Coahuila; y Alfio Vega de la Peña, director del Conalep a nivel estatal.

Ya en 2025, la Diócesis de Saltillo denunció recientemente el hackeo de teléfonos celulares de sacerdotes, con el objetivo de solicitar dinero en cuentas bancarias ajenas a la diócesis.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM