Advierten que miles de turistas estarán en riesgo por recorrer carreteras azotadas por la delincuencia para ver el eclipse
COMPARTIR
El eclipse solar del 8 de abril ha generado decenas de tours carreteros organizados para el próximo fin de semana
Este fin de semana, miles de turistas recorrerán carreteras azotadas por la delincuencia para ver el eclipse total de Sol que se observará en el noreste de México.
Felipe Cervantes, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Viajes (AMAV), señaló que el eclipse solar del 8 de abril ha generado decenas de tours carreteros organizados para el próximo fin de semana, que avanzarán hacia destinos como Mazatlán, Durango y Cuatro Ciénagas, a través de vías de alta peligrosidad relacionada con asaltos.
TE PUEDE INTERESAR: Así funcionan los punteros de los Chapitos en Culiacán
En el caso de los viajes carreteros hacia Durango, atravesarán la carretera federal 45, una de las vías más señaladas por su ola de violencia, en especial en los tramos que cruzan por los municipios de Sombrerete y Fresnillo.
También está la carretera 49, que va de Fresnillo a Durango y sido señalada por la falta de presencia policial.
Para los turistas que viajarán hacia Cuatro Ciénegas, Coahuila, el paso por la carretera 57, obligado para ir de Matehuala, San Luis Potosí, hacia Saltillo, representa otro reto, pues dicho recorrido es conocido como “el tramo del terror”, debido a los constantes asaltos y plagios.
En el caso de los tours que parten desde la Ciudad de México hacia Mazatlán, las autopistas de Atlacomulco-Morelia y Morelia-Guadalajara son las más señaladas por su peligrosidad criminal, pese a ser vías de cuota.