Coahuila, entidad donde más mariguana decomisó la Guardia Nacional en lo que va de octubre
COMPARTIR
En distintas acciones del 7 al 21 de octubre, elementos aseguraron el posible enervante, con apoyo de binomios caninos, durante revisiones preventivas en empresas de mensajería y paquetería
La Guardia Nacional informó que del 7 al 21 de octubre se han realizado decomisos de mariguana en 10 entidades del país, siendo Coahuila el estado en el cual se detectó la mayor cantidad, 34 paquetes.
En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, integrantes de la Guardia Nacional (GN) interceptaron alrededor de 126 paquetes con aparente mariguana en 10 estados del país.
TE PUEDE INTERESAR: Fraccionamientos cerrados en México rompen la estructura urbana y social: experto
En distintas acciones del 7 al 21 de octubre, elementos aseguraron el posible enervante, con apoyo de binomios caninos, durante revisiones preventivas en empresas de mensajería y paquetería.
La hierba verde y seca, con las características propias de la mariguana, se encontró en contenedores de plástico, en bolsas diseñadas al alto vacío y dentro de cajas de cartón en las siguientes entidades:
Coahuila, 35 paquetes
Jalisco, 20 paquetes
Nuevo León, 19 paquetes
Guanajuato, 14 paquetes
Sinaloa, 14 paquetes
Zacatecas, Estado de México, Veracruz, Querétaro y Baja California, 24 paquetes
La aparente droga fue asegurada y puesta a disposición en las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para que se confirme con precisión el peso y tipo de enervante.