Coahuila: envían dos helicópteros a sobrevolar daños y en auxilio a Múzquiz; lluvias prevalecerán

COMPARTIR
Luego de que durante la madrugada de este jueves una tromba azotó al municipio de Múzquiz y a sus ejidos aledaños, el gobernador Miguel Ángel Riquelme dio a conocer que ya han enviado dos helicópteros para sobrevolar el área que quedó incomunicada o para el caso de que esta deba ser evacuada.
El gobernador informó que la coordinación la va a llevar la Secretaría de Gobierno a cargo de Fernando de las Fuentes quien estará arribando a Nueva Rosita previo al mediodía y se está analizando la posibilidad de que acuda personalmente en las próximas horas.
Esta inundación que ha dejado un buen número de casas bajo el agua de Múzquiz, Palaú y Barroterán, se debió a causa de una intensa lluvia que provocó el desbordamiento del arroyo Zamora.
Así, manifestó que ya se encuentra en la zona Protección Civil y la Guardia Nacional quienes están ubicando a personas que necesiten alimentos y ser trasladadas a albergues de la zona.
“Hay algunas colonias que están en cierto nivel del agua pero está corriendo el agua. Todavía se está haciendo un censo de los daños”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR: Múzquiz bajo el agua; fuertes lluvias inundan la ciudad en un 70 por ciento
El titular del ejecutivo, dio a conocer también que hasta el momento no se han registrado por fortuna pérdidas humanas, aunque hay que esperar a tener el acceso total a las colonias incomunicadas.
Así también, Protección Civil ya se encuentra consiguiendo el equipo de bombeo necesario para bajar los niveles de agua que ingresaron a los hogares.
Sin embargo, también anunció que lamentablemente, el sistema meteorológico anuncia que las lluvias prevalecerán durante esta tarde.
TE PUEDE INTERESAR: Emergencia en Múzquiz... tras inundación, autoridades realizan labores de rescate de personas
“Si se tiene que evacuar primero será con la consciencia de la familia y ya dependiendo de las condiciones se haría de manera forzada”, manifestó.