Coahuila, estado que progresa por su seguridad
El Estado se ha logrado mantener como uno de los más seguros a nivel nacional, lo que permite atraer una mayor inversión económica y generar empleo que brindan estabilidad, bienestar y tranquilidad a nuestra sociedad
TORREÓN, COAH.- Coahuila se posiciona en el plano nacional como un ejemplo de estabilidad y progreso, sustentado en la tranquilidad social, producto de la seguridad pública de que se goza en la entidad, dijo el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez, al dar a conocer los resultados 2022 del Plan Estatal de Seguridad en la Región Laguna.
El Estado se ha logrado mantener como uno de los más seguros a nivel nacional, lo que permite atraer una mayor inversión económica y generar empleo que brindan estabilidad, bienestar y tranquilidad a nuestra sociedad, puntualizó el funcionario.
Ante integrantes de las barras, foros, asociaciones de abogados, de peritos, notarios, facultades y escuelas de Derecho y sociedad en general, reconoció que el Ejército Mexicano es el mejor aliado, así como la sociedad representada por los organismos empresariales, colegios de profesionistas, universidades y asociaciones de colonos.
Puntualizó que es importante reconocer lo que pasó en la década pasada, sobre todo en 2012, casi todos tenemos un conocido, familiar o amigo que seguramente sufrió el flagelo de la delincuencia de esa época y por ello es importante no olvidar, sino seguir permeando lo que se está haciendo para que la gente conozca lo que se está haciendo.
Coahuila tiene dos alianzas para lograr la tranquilidad de las cinco regiones de la entidad, la primera con el Ejército Mexicano, que durante los últimos 12 años ha estado trabajando de la mano con las autoridades estatales en todos los proyectos específicos para lograr la paz que tenemos en este momento, puntualizó.
HABLANDO DE CIFRAS
El funcionario puso a consideración de la sociedad los resultados de su gestión obtenidos en este año y que manifestó se traducen en cero impunidades en la investigación y en la persecución de los delitos.
Durante este 2022 se iniciaron más de 43 mil carpetas de investigación en las unidades adscritas a la FGE en sus diferentes delegacionales regionales y fiscalías especializadas de la institución.
Los principales delitos denunciados son contra la vida: homicidios y lesiones, después el grupo de delitos sexuales: la violación y el abuso sexual, y en tercer lugar son los delitos patrimoniales conformados por los robos en sus distintas modalidades, el fraude y el despojo.