Coahuila: estremece muerte de dos monjas por volcadura en carretera 30; dos más están graves
El pasado 13 de julio, alrededor del mediodía, un accidente automovilístico sobre la carretera federal número 30, en el tramo Cuatrociénegas - San Pedro, resultó en la muerte de dos religiosas de la congregación Misioneras Hijas de la Purísima Virgen María (MHPVM) y lesiones graves a otras dos. El vehículo, un Chevrolet Sonic gris con placas de circulación FNH-836-A, volcó a orillas de la carretera.
El accidente cobró la vida de la hermana Martha Morales Castro, directora del Colegio Guadalupe Victoria en Múzquiz, y de María Guadalupe Cervantes Hernández, de 24 años, quien laboraba en el Colegio La Luz (Allende) y falleció horas después en el hospital debido a las graves lesiones. Las religiosas María del Socorro, de 62 años, y Amanda Pérez, de 44 años, se encuentran en estado delicado.
TE PUEDE INTERESAR: Rescatan bomberos de Torreón a niña atrapada en lavadora
Testigos del accidente asistieron a las víctimas y solicitaron ayuda a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y a socorristas de Protección Civil. Los rescatistas llegaron al lugar y confirmaron el fallecimiento de la hermana Morales Castro en el asiento trasero del vehículo.
Autoridades municipales y de la Policía Civil de Coahuila prestaron apoyo mientras los rescatistas extrajeron a las heridas, quienes fueron trasladadas de emergencia al Centro de Salud para su estabilización.
Las religiosas viajaban desde Múzquiz hacia Lerdo, Durango, cuando la conductora perdió el control del vehículo, provocando la volcadura. Detectives de la Agencia de Investigación Criminal certificaron los decesos, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado recolectó evidencia del accidente. El vehículo fue remolcado al corralón por orden de las autoridades.
LAS DESPIDEN CON CARIÑO EN REDES SOCIALES
En Facebook, varias instituciones educativas y religiosas, incluido el Colegio La Luz, lamentaron la pérdida y ofrecieron palabras de despedida por el fatal acontecimiento.
“Con profundo dolor compartimos el fallecimiento de nuestra querida hermana Lupita, extrañaremos tus risas en los pasillos del Colegio, las tantas veces que cantabas en la Hora Santa y en la Eucaristía ahora cantarás en el cielo, tu entrega y entusiasmo nos ayudan a seguir tu ejemplo de entrega y amor a los hermanos”, expresó el Colegio La Luz.
“Descanse en paz. H. Martha morales castro. Oremos por el eterno descanso de nuestra querida hermana Martha morales castro, MHPVM; que ha sido llamada a la casa del padre”, indicó la congregación MHPVM.
Mientras que Educación MHPVM compartió “Nos unimos en oración con el Colegio La Luz A. C de Allende Coahuila y del Colegio Guadalupe Victoria-Muzquiz por el sensible fallecimiento de las hermanas Misioneras Hijas de la Purísima Virgen María, quienes cumpliendo su misión de amor y Consuelo y de servicio en la educación, han partido a la casa del Padre a vivir eternamente en los brazos de solo Cristo”.
“Nuestra Congregación y la Red de Colegios Hermanos nos unimos de corazón con sus familias y con las comunidades educativas de cada una. Descansa en paz Hna Lupita Cervantes MHPVM. Descansa en paz Hna Martha Morales MHPVM”.