Marcelo Bielsa explotó contra el periodismo y la organización de la Copa América
COMPARTIR
El técnico se mostró molesto ante preguntas sobre posibles sanciones a sus jugadores tras los incidentes con Colombia, defendiendo la reacción de sus jugadores ante las agresiones a sus familias y señalando la falta de seguridad y las injusticias presentes en el torneo
En una conferencia de prensa tras los incidentes ocurridos en el partido entre Uruguay y Colombia, el técnico de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, estalló en una contundente crítica contra el periodismo y la organización de la Copa América. Cuando se le preguntó si le preocupaban las posibles sanciones a los jugadores uruguayos por su reacción a las agresiones de los espectadores, Bielsa no se contuvo.
“El otro día hacía una referencia que los medios de comunicación no deben interrogar a nadie cuando tienen elementos de juicio suficientes para construir evaluaciones por sí mismos. Las reacciones se evalúan y se justifican según el motivo que las provoca. ¡Cómo puede alguien preguntar si yo tengo temor por las sanciones cuando la única lógica que impera en esta situación es madres de familias con bebés en sus brazos, mujeres, esposas, hermanas, madres, agredidas por los espectadores!”, comenzó Bielsa visiblemente molesto.
El entrenador continuó con su contundente declaración: “la protección del espectador no tiene nada que ver con la Federación. Ustedes saben de quién es la responsabilidad cuando me preguntan si me preocupan las sanciones. Deberían preguntar si los jugadores recibieron disculpas de quienes deben salvaguardar la seguridad de los espectadores. Los jugadores reaccionaron como cualquier ser humano lo haría si están agrediendo a su madre, esposa o bebé. ¿Qué haría usted? Preguntan si me preocupa. Todo esto lo deberían decir ustedes, no yo. Ustedes no lo ignoran pero vienen a que estos infelices se arriesguen y no sean ustedes los que abran la boca”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Jugará Darwin Núñez con Uruguay? La Celeste enfrenta a Canadá por el Tercer Lugar de la Copa América 2024
La tensión aumentó cuando Bielsa tuvo un intercambio directo con los periodistas presentes.
“Yo no sé quién es usted ni nadie de los que están acá, pero usted sabe que hay un porcentaje del periodismo que no agrede a sectores poderosos. Solo me importa que un tipo que ve que le están pegando a su madre, a su mujer, a un bebé, no vea un procedimiento para que no suceda. ¿Yo tengo que contestar esta pregunta? ¿Soy yo el que tiene que decir esto de esta manera? El periodismo responde a intereses que tienen que ver con los que administran el poder. Basta, basta, basta”.
En ese momento, el periodista que había formulado la pregunta se levantó y se retiró, a lo que Bielsa comentó: “voy a explicar porque esta es una actuación. Yo dije que me refería a un porcentaje del periodismo, por lo cual este señor interpreta que hablé de todo el periodismo. Los que no responden al poder son leales y dicen lo que piensan, y otros no dicen lo que piensan, dicen lo que no lastima al poder”.
Bielsa también criticó la organización de la Copa América, mencionando el caso del FIFA-Gate como un ejemplo de manipulación: “en el país de la seguridad: Prevención y puerta de escape. El primer mensaje es que no podemos defender a tu familia. Está bien, ¿pero no hay puerta de escape? Entonces no me pueden preguntar si me preocupa la sanción. Lo primero que tienen que hacer es pedirle disculpas a los jugadores”.
TE PUEDE INTERESAR: Esposo de Salma Hayek estaría por comprar a las Chivas y adquirir refuerzos de lujo para el Rebaño
Finalizando su monólogo, Bielsa expresó su hartazgo: “ya me cansé. Este desborde tiene que ver con las cosas injustas. Todas las mentiras que han dicho acá, como decir que las canchas están perfectas. Esto es una plaga de mentirosos. Ya dije todo lo que tenía que decir. Esta exaltación me quita la razón, es un energúmeno, un loco”.
Visiblemente molesto, Bielsa concluyó con una nota sarcástica sobre la organización: “acá no pasó nada, esto fue una fiesta extraordinaria, estadios llenos, una competitividad. No hay nada de qué quejarse. Pero los campos de juego están en pésimas condiciones. A los jugadores, lo mismo. Todos amenazados. Pidan disculpas, que van a suspender. Esta exaltación me quita la razón, es un energúmeno, un loco”.
Con información de ESPN