Coahuila: Frenan amparo que pondría en libertad a profesor condenado por abuso de menor

Coahuila
/ 18 febrero 2024

Gerardo ‘N’ permanecerá en prisión al menos hasta que se resuelva el fondo del asunto

La decisión de una jueza federal de cambiar la medida cautelar y otorgarle la libertad a Gerardo “N”, docente condenado a 40 años de prisión por violentar sexualmente de una menor de edad, quedó en suspenso, luego de que se frenara el amparo que le fue concedido, por lo que seguirá preso hasta que se resuelva el fondo del asunto.

El Poder Judicial de Coahuila ya había manifestado su postura de no acatar la sentencia por considerarla improcedente, por lo que el Ministerio Público y la defensa de las víctimas recurrieron el amparo al día siguiente de su notificación y finalmente lograron frenarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: chocan Poderes Judicial local y federal por posible liberación de profe acusado de abuso

“El agente del Ministerio Público, en conjunto con lo que presentamos nosotros, frenó totalmente esta situación”, dijo Brenda de la Peña, abogada de las víctimas, quien agregó que el recurso pone en suspenso la sentencia.

“Dígasele que no ha lugar acordar de conformidad su petición, toda vez que la sentencia de amparo no ha causado ejecutoria, aunado a que en esta misma data, la parte tercera interesada interpuso el recurso de revisión correspondiente”, señala un documento de la jueza Claudia Hernández Sánchez, quien en primera instancia otorgó el amparo.

De la Peña explicó que la defensa del docente todavía puede recurrir la decisión que finalmente se tomó.

PIDEN QUE SE CASTIGUE A JUEZA

Por otro lado, la defensa de las víctimas informó que se presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura contra la jueza y el secretario que estuvieron involucrados en la emisión del amparo a favor de Gerardo “N”.

En entrevista para VANGUARDIA, la abogada pidió a las autoridades federales que se vigile el actuar de sus jueces.

“... que se le dé trámite a la queja que se va a presentar en el Consejo de la Judicatura y que se tomen de verdad sanciones en contra de esta de estas personas”.

Reiteró: “Que las autoridades federales tomen en cuenta el actuar de sus jueces y de secretarios, porque afectan la vida de una menor y tiene un daño psicológico y psiquiátrico muy grande”.

El profesor Gerardo fue acusado de abusar de dos niñas, una de ellas Valentina, quien se suicidó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM