Coahuila: Infonavit te presta 138 mil pesos para ampliar, remodelar tu casa o comprar muebles

Coahuila
/ 2 noviembre 2022

El trabajador debe tener relación laboral y contar con crédito hipotecario

Ahora sin coyotes o intermediarios, el Infonavit ofrece prestar a los trabajadores poco más de 138 mil pesos a través de un crédito para remodelar, ampliar, hacer mejoras a la vivienda o comprar muebles, incluso, un 20 por ciento del préstamo puede destinarse a la mano de obra.

El crédito máximo que ofrece es de 138 mil 649.17 pesos, que pueden solicitarse a través de la página electrónica www.infonavitfacil.mx, sin la necesidad de que alguien lo gestione, ni que te pidan papelería y comisiones por hacerlo.

Sin embargo, el crédito es con banco o entidad financiera autorizada, pero con una tasa preferencial del 13.1 por ciento, los descuentos son vía nómina, porque se debe contar con una relación laboral mayor a cuatro meses de antigüedad.

Las ventajas que ofrece el actual crédito, a diferencia del anterior que tenía definido un gasto para construcción, es que el trabajador puede solicitar hasta el 20 por ciento del crédito, es decir, 27 mil 730 pesos, para destinarlos a mano de obra en caso de hacer un trabajo de remodelación, mejora o ampliación en la vivienda.

El 20 por ciento del crédito se deposita de manera directa al trabajador en su tarjeta de nómina, mientras que por el 80 por ciento restante se entrega una tarjeta de la institución financiera, la cual se utilizará para realizar las compras de material de construcción o muebles.

TE PUEDE INTERESAR: El panteón más pequeño de Saltillo alberga a las víctimas del trenazo de 1972

Los requisitos para los trabajadores en todo el país son sencillos: contar con una relación laboral vigente, y una antigüedad de hasta cuatro meses en el mismo trabajo, también tener en la cuenta Infonavit mil 80 puntos de precalificación, no contar con un crédito de vivienda o préstamo similar, vigente con el Infonavit, y que la vivienda en donde se realizarán los trabajos sean propiedad del trabajador, del cónyuge, padres, hijos, hermanos o abuelos.

Al obtener el crédito, las aportaciones patronales se abonarán directamente al crédito, y junto con el pago pactado con la institución financiera fijarán el plazo para liquidarlo en un tiempo razonable.

Al concluir una relación laboral el trabajador tiene que realizar los pagos de manera directa, pero con una relación laboral el descuento se realiza vía nómina, sin embargo, una de las restricciones es que si la edad del trabajador y el plazo para pagar el crédito suman 70 años, no es aceptado.

En caso de haber tenido un crédito hipotecario, es decir, de vivienda, debe estar liquidado, el monto mínimo en la subcuenta de vivienda debe ser de 5 mil 850.18 pesos.

Algunas de las cosas que puede adquirir con el crédito Infonavit son aires acondicionados, madera y trabajos de carpintería, cocinas, material para jardín, material de ferretería, material de construcción, pinturas, pisos, plomería, canceles, herrería, línea blanca, equipos de ahorro de gas, agua o electricidad, equipo para adecuar la vivienda para personas con algún tipo de discapacidad, entre otros.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM