Coahuila: invertirá Casa Madero 1,5 mdp para modernizarse
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Planean hacer uso de esta inversión durante los próximos cinco años.
Con la finalidad de modernizar su bodega, ubicada en Valle de Parras en Coahuila, Casa Madero alistará una inversión de 1,500 millones de pesos, buscando permanecer como una de las marcas líderes en vinos mexicanos.
Dichos recursos se usarán en materia de remodelación, así como impulsar la sustentabilidad y cambios en sus operaciones, fortaleciendo visitas turísticas, las cuáles llegan a representar un 10 por ciento del total de sus ingresos totales.
“Estamos pensando poner orden en las áreas que hemos ido creciendo en años anteriores, es organizarnos para dar una mejora en la calidad. Tenemos dos o tres salas de barricas, vamos a poner solo una y eso nos dará un mejor control, un mejor manejo y una mejor calidad. Y aparte con la sustentabilidad, para ser más amistosos con el medio ambiente”, sentenció Daniel Milmo, quien maneja la empresa junto con su hermano Brandon.
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Sin más detalles, sólo recalcaron que buscarán modernizar diversas áreas, desde bodegas hasta viñedos; en cuanto a la sustentabilidad, refirió Daniel que la tendencia ha crecido en los últimos años, sin embargo, gran parte de su viñedo se rige por un tratamiento más convencional, apegándose al alto costo de químicos antiplagas.
Por otro lado, agregaron que la pandemia ha sido factor de pérdidas y números bajos en su negocio.
“Todo el año de pandemia no reflejamos ningún incremento, hicimos un incremento en marzo por debajo de la inflación interna de nuestra necesidad de materia prima. Estamos amortiguando nuestro margen. Hay insumos subieron de costo 20%, los que menos 7% y nosotros absorbimos la mayoría de esto y reflejamos un aumento de precios en línea con la inflación, alrededor del 7%”, sentencia Daniel Milmo.
Mientras, Brandon señaló que la empresa no buscará elevar la capacidad de producción, de sus ya 400 hectáreas de viñedos, donde producen 200 mil cajas de vino al año.
“La afluencia de turistas se va recuperando. Hubo interés por la gente cuando estaba en el confinamiento, querían visitar un espacio abierto por el tema de la pandemia. Recibimos grupos de 40 personas y nos fuimos a grupos más pequeños, y con reservas en línea. Estamos ofreciendo un mejor servicio, y aunque el 98% de los visitantes son nacionales, cada vez hay más interés de turistas internacionales”, dice Daniel Milmo.
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Con información de Expansión.