Coahuila: llega a 1 millón de agremiados Sindicato de Conductores de Vehículos de Servicio

Coahuila
/ 12 octubre 2023

Desde Torreón, buscarán resolver la inseguridad que viven, además de encontrar una solución para que las plataformas ya no les cobren tanta comisión

TORREÓN, COAHUILA.- Esta semana, Víctor Manuel Sánchez García, secretario general del Sindicato de Conductores de Vehículos de Servicio, anunció que el sindicato ha alcanzado más de 1 millón de afiliados en todo el país, incluyendo repartidores y conductores.

En Torreón, existe una cantidad significativa de miembros, que incluyen choferes y repartidores que trabajan para diversas industrias, como la restaurantera, tiendas de autoservicio y ferreterías, realizando entregas a domicilio.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: prohíben a empleadores pedir carta de no antecedentes penales

Según Sánchez García, este modelo de trabajo a través de aplicaciones está en funcionamiento en 23 estados del país. Sin embargo, aún no ha llegado a ciudades importantes de Sonora, así como a Tijuana, donde existen algunas agrupaciones de trabajadores del sector que aún no están afiliadas al sindicato.

Los trabajadores que participan en este sistema de distribución tienen edades comprendidas entre los 35 y 70 años.

“Comenzamos nuestro sindicato levantando la voz en una empresa muy pequeña, logrando nuestro registro nacional y mejorando las condiciones laborales para nuestros afiliados. Quiero enfatizar que la creación de esta sección será el punto de partida que demostrará que, unidos y organizados, no permitiremos que las autoridades nos opriman”, expresó Sánchez García.

Además, destacó que uno de los principales problemas que intentarán resolver es la inseguridad que enfrentan, así como encontrar una solución para reducir las altas comisiones que las plataformas les cobran.

Sin embargo, los afiliados aún carecen de muchos derechos que están protegidos por ley, como la seguridad social y el reconocimiento laboral. Actualmente, están luchando por ser reconocidos como trabajadores y no simplemente como socios de las plataformas, ya que no reciben beneficios económicos de las utilidades generadas.

Exigen que se les reconozca como empleados, ya que están subordinados, tal como lo indica la aplicación que utilizan para trabajar.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM