Coahuila: molesta clases en línea a padres de familia; señalan que solo son de reforzamiento
COMPARTIR
Las clases en línea para los alumnos de educación básica de Coahuila han desatado una serie de inconformidades entre los padres de familia, quienes, además de realizar gastos en cuadernillos y materiales, tienen que cumplir con reuniones virtuales.
Este lunes 24 de junio, más de 630 mil alumnos de educación básica en el estado retomaron las clases en línea como una medida urgente tomada por la Secretaría de Educación de Coahuila para hacer frente a las altas temperaturas que se registran en la entidad.
TE PUEDE INTERESAR: Periférico de La Laguna, entre las 10 vialidades más peligrosas de México para ciclistas y peatones
Ante ello, VANGUARDIA recogió diversas opiniones de padres de familia, quienes expresaron su inconformidad con dichas medidas, pues cabe recordar que el periodo de evaluación para el último trimestre del ciclo escolar finalizó el pasado viernes.
Una madre opinó que esta medida debería ser implementada solo para los alumnos que presenten dificultades o retrasos en el aprendizaje, pues según se anunció, las actividades que llevarán a cabo las próximas semanas son solo de reforzamiento. Agregó que el pedir a los alumnos que cumplan con videoclases en horarios específicos perjudica a los padres que tienen que cumplir con un horario laboral u otras actividades.
Otra madre coincidió en esto, pues personalmente no le es posible quedarse en casa con su hija para que tome las clases agendadas al tener que cumplir con su jornada laboral. Además, opinó que es desconsiderado por parte de los docentes pedir materiales y cuadernillos de trabajo, puesto que esto implica un gasto y estos no serán revisados ni tomados en cuenta para las calificaciones de su hija.
Serán tres semanas, a partir de este lunes, en que los padres coahuilenses deberán cumplir con las clases virtuales de sus hijos. Hasta el jueves 11 de julio concluirá el ciclo escolar en curso, sin tomar en cuenta los días destinados para la entrega de boletas y documentos (15 al 17 de julio) previo al periodo vacacional de verano.