Coahuila moverá reos para aligerar presión en sus reclusorios
TORREÓN, COAH.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado prevé este año terminar con la sobrepoblación de los centros penitenciarios, a partir de la distribución de reos en las cárceles de la entidad, reveló el secretario de Seguridad Pública en Coahuila, Federico Fernández Montañez.
El penal de Monclova, un centro diseñado para atender a individuos que se encuentran en proceso penal, ha venido a aliviar la presión de los reclusorios, pues comenzó a recibir reclusos de Saltillo y Piedras Negras, ofreciendo condiciones adecuadas para aquellos que enfrentan un proceso penal.
TE PUEDE INTERESAR: Pide diputado federal por Coahuila más seguridad en carreteras del País
El secretario de Seguridad Pública dijo que dicha medida es sólo una parte para mantener condiciones de orden y seguridad en los centros carcelarios.
“Todavía no volteamos a Torreón porque la prioridad era Saltillo, que estaba más que saturado, y es todo un proceso que tenemos que hacer en coordinación con otras instancias, porque deben agotarse temas judiciales y de derechos humanos”, dijo.
Por lo que respecta a la situación en la que se encuentran los centros de readaptación social de Torreón y San Pedro en lo que a población interna se refiere, Fernández Montañez manifestó que no se han identificado ahí problemas serios de saturación.