Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Coahuila, primera región de México en implementar producción de autos eléctricos

Coahuila
/ 24 marzo 2022

Informan que el paro de GM obedece a la modernización y reconversión de la planta en Ramos

El Gobierno del Estado celebra que Coahuila sea la primera región en el país en implementar la producción de autos eléctricos, con la modernización y reconversión de la planta de la empresa General Motors, de Ramos Arizpe, para tal fin.

Con ello, se le da un futuro promisorio a los trabajadores de esta empresa y al clúster automotriz de Coahuila.

Anuncio

Al respecto, la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado informa que el paro de labores en la empresa General Motors obedece a la conversión de su planta para la próxima producción de autos eléctricos.

El titular de esta dependencia, Claudio Bress, reitera que, de ninguna manera, el paro de labores se debe a la falta de insumos o de mercado, sino a la adecuación de las instalaciones y equipo tecnológico que se requiere para la producción de estos vehículos.

Agregó que, a su regreso laboral el 14 de mayo, los trabajadores de dicha empresa recibirán un bono de lealtad e iniciarán de manera inmediata con la capacitación debida ante los nuevos procesos.

Anuncio

Anteriormente, VANGUARDIA informó que más armadoras locales se han sumado a la carrera de los vehículos eléctricos.

En entrevista el director del Instituto de Estudios Empresariales Coahuila Sureste (IEECs), Antonio Serrano, apuntó que se debe aprovechar la coyuntura para que se produzcan más vehículos en la región.

“Lo que hace falta ahorita en esta coyuntura es que ya vamos a hacer autos eléctricos, vamos a participar más en la fabricación de autos y no solo en autopartes ni hacer solo uno o dos modelos, y qué necesitamos para hacer más modelos”, indicó.

Anuncio

Incluso señaló que con la tecnología y las capacidades con las que se cuenta, se debe pensar en hacer un auto mexicano, hay inversionistas y conocimientos, por lo que no falta mucho para que se pueda hacer eso.

Por lo pronto, en esta coyuntura se espera que se incremente la producción de vehículos eléctricos en la región para que se vuelva un núcleo productivo con capacidades superiores al resto de los estados.

Serrano Camarena consideró que tanto Coahuila como San Luis Potosí serán los estados punteros en vehículos eléctricos, sin embargo, en el caso de la producción de autopartes aunque la entidad es líder, la proveeduría no está preparada para hacer el cambio tan rápido y ahí se tendrán algunos problemas, por lo que se estaría recurriendo también a otros estados por la proveeduría.

Sin embargo, por lo pronto, añadió que la producción de vehículos eléctricos generará un cambio muy importante en la estructura del mercado que tendrá que ver primero con la mano de obra aunque en eso se tiene una ventaja, aunque reconoció que puede verse amenazado ese liderazgo en la producción de autopartes.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor